Jueves, 26 Mayo, 2011 - 11:48

Este jueves, sobre ambiente
Se dicta el primer módulo de la Cátedra Libre de DDHH

La Cátedra Libre de Derechos Humanos “Carlos Alberto Zamudio” del Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología de Chaco realizará este jueves 26, a las 19, en la Casa de las Culturas (Marcelo T. de Alvear y Mitre) el módulo “Ambiente, problemas ambientales y derechos humanos”.

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042


El dictado del módulo estará a cargo del licenciado Claudio René Löwy, experto en materia de ambiente, sustentabilidad y economía social.

Éste es el primer módulo del ciclo lectivo 2011 de la Cátedra, y cuenta con el aval de la cartera educativa.



La coordinación está a cargo de la Dirección de Documentación y Producción de contenidos, desde donde su titular, José Simón, informó que “los docentes que concurran cuentan con relevo de funciones para lo que entregaremos certificados de asistencia. Además, cada módulo de la Cátedra puede ser cursado por los interesados con el sistema de aprobación, lo que acredita puntaje en concepto de perfeccionamiento docente”.



EL DISERTANTE

Claudio René Löwy es ingeniero forestal, licenciado en Economía y doctorando en Ingeniería Forestal y acredita en su currículum, además de otros títulos de grado y posgrado, cursos, exposiciones y conferencias en ámbitos académicos y de educación no formal en temas de gestión sostenible de ecosistemas forestales y sistemas agroalimentarios, economía social, desarrollo sostenible, gestión ambiental y consumo sostenible.



LA CÁTEDRA

La Cátedra Libre de Derechos Humanos Carlos Alberto Zamudio es un espacio académico del Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología de Chaco. Comenzó sus actividades el año pasado y por sus actividades académicas y de extensión ya han participado más 1.000 docentes, alumnos de profesorados y personas interesadas en la temática de los derechos humanos.

La cátedra tomó el nombre de Carlos Alberto Zamudio, ex auxiliar docente del Colegio Nacional, desaparecido y fusilado en la Masacre en Margarita Belén.



INTERESADOS

Quienes deseen confirmar su asistencia al módulo, pueden enviar un mensaje al correo electrónico [email protected]