Viernes, 27 Mayo, 2011 - 07:00

Sáenz Peña
Celebrarán el Bicentenario de natalicio de Santa María Josefa Rosello

La comunidad educativa de la U.E.P. Nº 38 “Josefa Rosello” ubicada en Superiora Palmira Nº 71 se prepara para celebrar este viernes 27 el Bicentenario del nacimiento de Santa María Josefa Rosello, religiosa que lleva el nombre de la institución.

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042




El acto en honor a la religiosa comenzará a partir de las 17,00 en la Plaza San Martín, con una suelta de globos para luego proseguir con mensajes alusivos, procesión, Santa Misa y descubrimiento de una Placa Recordatoria.



La comunidad educativa de la Escuela Rosello invita a la comunidad saenzpeñense a participar de las actividades programadas para celebrar el Bicentenario del Nacimiento del Santa María Josefa Rosello.



María Josefa nació en Albisola, un pueblo ubicado a dos kilómetros de Savona, Italia, hija de Bartolomé Rosello y Maria Dedone, modeladores de vajilla y de estatuillas, la bautizaron con el nombre de Bendita. La niña revela en sus primeros años de su infancia y adolescencia la tendencia fundamental a la contemplación.



Desde los primeros años, María Josefa Rosello sueña con una vida de contemplación, y llegara, no solo a decir sino también a poner en practica la hermosa expresión: “El corazón a Dios y las manos al trabajo”. En ella las ocupaciones cotidianas crecen junto con las más variadas dificultades, pero realiza todo en la luz de Dios, sabe jerarquizar todo, domina todo sin dejarse trastornar. En su afán misionero envió a las primeras hermanas hacia América.



Desde entonces, su corazón creció y palpitó con fuerza misericordiosa en el de la Pla y se multiplicó mas allá de las márgenes, se instaló junto a la cordillera, subió hacia el Litoral, paso fronteras para estar en otros países americanos y se quedó donde hubiese infancia que educar, juventud que guiar, enfermedad que aliviar, vejez que proteger.



Directivos, docentes y alumnos se preparan para recordar a la religiosa que lleva el nombre de la institución, para lo cual se han programado una serie de actividades este viernes en la Plaza San Martín, los mismos se iniciarán con suelta de globos, para luego dar paso a palabras de autoridades, procesión hasta la institución escolar, una vez finalizada la misma, actuará la Banda de Música “Vientos de Cambio”, se realizará la Santa Misa, culminando el evento con el descubrimiento de una placa recordatoria.