Miércoles, 25 Mayo, 2011 - 14:52

Cristina Fernández: "Néstor, ese sueño que tenías cuando juraste como Presidente, se hizo realidad"

“Hoy no es un día fácil para esta Presidenta: hace exactamente ocho años, sentada en mi banca de senadora junto a Jorge (Capitanich), mirábamos jurar como Presidente de los argentinos a quien fuera mi compañero de toda la vida”, dijo Cristina Fernández visiblemente emocionada. Durante su alocución agradeció el reconocimiento del gobernador chaqueño y las palabras del arzobispo Fabriciano Sigampa, “de afecto, de cariño a las mujeres argentinas”.

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042
“Hoy no es un día fácil para esta presidenta: hace exactamente ocho años, sentada en mi banca de senadora junto a Jorge (Capitanich), mirábamos jurar como presidente de los argentinos a quien fuera mi compañero de toda la vida”, dijo Cristina Fernández visiblemente emocionada. Durante su alocución agradeció el reconocimiento del gobernador chaqueño y las palabras del arzobispo Fabriciano Sigampa, “de afecto, de cariño a las mujeres argentinas”.



La presidente Cristina Fernández agradeció al gobernador por las palabras para ella y el caluroso recibimiento del pueblo chaqueño. “Siento la profunda necesidad de agradecer las palabras en el Te Deum del señor obispo, de afecto, de cariño a las mujeres argentinas, porque no lo tomé como un halago personal”, dijo y agregó que se reconoce como “instrumento” en el que se deposita el reconocimiento a todas las mujeres.



“Hoy no es un día fácil para esta presidenta, hace exactamente ocho años sentada en mi banca de senadora junto a Jorge, mirábamos jurar como presidente de los argentinos a quien fuera mi compañero de toda la vida”, dijo. “Yo sé que muchos legisladores que como yo estaban sentados en sus bancas escucharon sus mensajes, algunos tal vez creyendo, pero habían sucedido muchas cosas en esa Argentina, habíamos visto a cinco presidentes jurar en una semana, y ese hombre venía desde el Sur a comprometer su vida”.



Recordó que “treinta años antes en esa plaza se habían convocado para cambiar el país y cambiar la historia”. “Yo no lo escuché como su esposa, lo escuche como su compañera de tantos años, sentí que finalmente nuestro país iba a comenzar un camino diferente de realizaciones y transformaciones donde los argentinos recuperen la confianza de ser argentinos”.



“Tuve la certeza de que iba a ser difícil y la convicción de que nos iba a costar mucho pero nunca imaginé que tanto. Pero estoy segura que desde el lugar donde esté esta orgulloso de haber vivido la vida que vivió porque tuvo la suerte de elegirla y de haber realizado los sueños de su juventud y de muchos y muchas que yo sé que llevaba en su corazón y en su mente”.



“Yo siento, y sentí junto a él hace un año, en otro 25 de Mayo maravilloso que fue el del bicentenario, sentí con millones de argentinos volcados en las calles, junto a los presidentes de nuestra America del Sur, que estábamos remontando una historia de divisiones, donde no sólo mostrábamos logros económicos o reformas políticas sino que estábamos remontando una historia de un país. Por eso ese 25 de Mayo junto a el y al pueblo quedará imborrable en mi memoria”.



“Sólo le pido a Dios que me dé a mi y a todos los argentinos la fortaleza, entereza, endereza y solidaridad que todos tenemos que tener para construir una sociedad diferente”.



Finalmente reflexionó: “Hoy cuando venía y veía a miles y miles de jóvenes chaqueños con su alegría, con esta juventud que ha irrumpido una vez más por una historia por un lugar donde hay democracia, debo decirte, Néstor, que finalmente ese sueño que tenías ese 25 de Mayo cuando juraste como presidente, se hizo realidad. Estoy segura que de algún lado de la historia lo estas viendo”.



“Tenemos patria, argentinos: estemos orgullosos de esa Patria y de esa historia que es la de todos”, concluyó.