Miércoles, 25 Mayo, 2011 - 14:10

Acto por el 25 de Mayo
"Los chaqueños hoy somos capaces de festejar, pero no es obra de la casualidad", dijo Capitanich

El gobernador chaqueño aseguró en la apertura de los festejos por el 25 de Mayo, que la situación actual de la provincia y del país “es obra de la causalidad y del liderazgo de Cristina Fernández de Kirchner”. Expresó además su agradecimiento a la presidenta “por distinguir al pueblo de la provincia en la celebración del 201º aniversario de la Revolución de Mayo de 1810”, y reconoció que gracias a los logros del actual gobierno se generaron las condiciones para salir adelante “después e una crisis prácticamente terminal que agobiaba a nuestros hermanos en todo el territorio”.

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042
“Hoy para nosotros no es un día más, porque hace ocho años se inició en la República Argentina, de la mano de ese gran líder político que fue Néstor Carlos Kirchner, la etapa de mayor prosperidad social y económica de los dos últimos siglos solamente comparable a Juan Domingo Perón. Este pueblo también rinde tributo a su memoria porque somos los responsables de liderar en su legado”, expresó.



Con la presencia de representantes de Buenos Aires, Entre Ríos, Jujuy, Salta, Santiago del Estero, Formosa, ministros y autoridades militares nacionales, provinciales, dignatarios de diversas confesiones religiosas, representantes de cuerpos diplomáticos, Jorge Capitanich estuvo encargado de abrir, con un discurso que agradeció la gestión del gobierno nacional y reivindicó los valores y el crecimiento de la provincia del Chaco, las celebraciones del 201º aniversario de la Revolución de Mayo de 1810.



“Quiero expresar al pueblo argentino y al pueblo chaqueño el orgullo que significa para nosotros tener tan ilustres visitas que hoy engalanan a nuestra provincia”, indicó el mandatario. Más adelante valoró el hecho de haber sido capaces, los argentinos y los chaqueños, “de recuperar la confianza en nosotros mismos, de generar las condiciones para salir adelante después de una crisis prácticamente terminal que agobiaba a nuestros hermanos en todo el territorio”.



“Celebramos el inicio al tercer centenario de la patria”, señaló y personalizó en algunos próceres el valor de la gesta: “Castelli, Manuel Belgrano, Moreno, Monteagudo y otros, que enarbolaron banderas de independencia, libertad y justicia, que se transmiten por generaciones en las entrañas mismas de nuestra república”.