Martes, 24 Mayo, 2011 - 20:01

Reclaman paritarias
Gremialistas de Corrientes fueron reprimidos por policías

Gremios enrolados en CGT, CTA y Ate que se manifestaron este martes frente a la Casa de Gobierno de la provincia de Corrientes protagonizaron incidentes con efectivos policiales que impedían el avance de las columnas. "Fuimos agredidos con gas pimienta y bastones, que dejaron al menos un trabajador con heridas en su rostro", dice un informe difundido por las centrales sindicales.

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042
Se trata de la primera manifestación de reclamo en conjunto de dos centrales sindicales CGT y CTA a las que se sumó ATE.

La marcha -más de sesenta gremios -se origina con reclamos de diálogo al gobierno y la aceleración en el tratamiento de una ley de paritarias.



Como es habitual las columnas debían converger frente a la sede del gobierno y el Legislativo, pero una barrera policial se interpuso en su camino a la altura de calles Rioja y Salta para impedirles el acceso a la zona .



Allí se desató la ira de los manifestantes que forcejearon para derribar el vallado en medio de empujones e insultos. El incidente se extendió por unos veinte minutos hasta que intercedieron los legisladores Noel Breard, Irma Pacayut, Mabel Mansutti,Rubén Bassi y Tamandaré Ramírez Forte.



Con esa mediación la marcha siguió su camino hasta las sedes del gobierno y el legislativo



Allí entregaron sendos petitorios con sus reclamos



"Fuimos agredidos con gas pimienta y bastones, que dejaron al menos un trabajador con heridas en su rostro", dice un informe oficial de las centrales sindicales convocantes.



Las consignas contra el gobierno arreciaron luego del incidente, y referentes gremiales como el titular de CTA Gerardo Marturet dijeron estar sorprendidos por la actitud antidemocrática de las autoridades.



"Es una manifestación pacífica de gremios", recordó



Luego los representantes de las dos centrales obreras mantuvieron una reunión para definir acciones "ante la gravedad que significó el impedimento por parte del gobierno provincial, de poder realizar una manifestación pública en la Plaza 25 de Mayo un hecho que, ni en los momentos más turbios de la historia correntina había pasado".



Los gremios entienden que el gobierno debe mostrar otra voluntad de diálogo y convocar a las mesas laborales y acusan el menosprecio oficial hacia los sindicatos.



También se han dirigido a los legisladores para que definan el tratamiento de la ley de paritarias.



Sus pedidos son incremento salarial, normalización de los trabajadores precarizados, el tratamiento de la ley previsional y del Estatuto de la administración Publica Municipal



Organizaciones como Centros de jubilados, movimiento Barrios Unidos, movimiento de campesinos, organizaciones juveniles, estudiantiles y universitarias, acompañaron la manifestación.



En el cierre se esucharon discursos de Marturet quien recordó la gesta ciudadana del 1999 y Alfredo Moliné quien criticó la decisión del gobierno de bloquar la manifestcion con la policía.
Fuente: 
Momarandu.com