Martes, 24 Mayo, 2011 - 18:27

Internas en Sáenz Peña
Sectores de Cipolini denuncian dificultades para inscribir lista

Funcionarios cercanos al intendente Gerardo Cipolini denunciaron públicamente esta mañana que tuvieron “dificultades para inscribir la lista”. Expusieron “favoritismo” de las autoridades partidarias hacia sectores de Carim Peche. En Sáenz Peña, se espera que el intendente dé detalles sobre lo sucedido en una conferencia de prensa; desde el sector de Peche anunciaron una reunión interna para las últimas horas del día.

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042
Desde el sector de Cipolini indicaron “nos vimos sorprendidos por la decisión de la Junta Electoral de la UCR de dilatar la presentación de las listas para las internas”. Interpretó el secretario de Gobierno de la Municipalidad de Presidencia Roque Sáenz Peña, Oscar Dudik que “este tipo de actitud preocupa y mucho porque no contribuye al sostenimiento del movimiento”. Además avizora el funcionario municipal que “las dificultades para la presentación” van a traer serias dificultades, “esto va a traer un efecto muy negativo a los simpatizantes y adherentes de la Unión Cívica Radical de Sáenz Peña, de la Alianza y a los sectores que adhieren al proyecto de Gerardo Cipolini en Sáenz Peña".



Puntualmente Oscar Dudik, denunció que el sector radical que impulsa la reelección del actual intendente Gerardo Cipolini “tuvo serias dificultades para la presentación de sus listas”. Asimismo evidenció un "claro favoritismo" de las autoridades partidarias por el sector que lidera el diputado Carim Peche al prorrogar por siete días el plazo para la presentación de listas en la Ciudad Termal”.



Dudik reconoció que tuvieron serias dificultades de presentar la lista que encabeza el intendente Cipolini, a tal punto que tuvieron que requerir la presencia de un escribano que certifique el hecho. Por otro parte dijo “nos sorprendió que nunca pudimos determinar si realmente había o no otra lista de candidatos para cargos electivos y partidarios en Sáenz Peña”.



Aseguró el funcionario que la Junta Electoral de la UCR les informó después de las 1:00 de este martes que se había resuelto prorrogar por siete días el plazo para la inscripción de listas. En ese sentido, señaló "termina siendo una actitud de acompañamiento al otro sector que viene dialogando y tratando de trabajar en la conformación de una lista única en Sáenz Peña, que responde al doctor Carim Peche. Vemos a esta actitud con cierto favoritismo. Estamos seguros que ellos no tenían una lista anoche, no la presentaron en tiempo y forma, tal cual lo establecen las reglamentaciones partidarias", dijo Dudik.