Martes, 24 Mayo, 2011 - 18:02

Mega operativo policial para Argentina - Paraguay: habrá 800 efectivos en el acceso al estadio

El operativo de seguridad que realizará la Policía del Chaco comenzará a las 8 este miércoles y se extenderá hasta la desconcentración del público tras finalizar el encuentro. La veda vehicular se establecerá en avenida Alvear y Calle 14, y Alvear y Mc Lean (calle 8). Desde allí, los espectadores deberán circular a pie y con la entrada en mano, que les será solicitada en los tres controles de seguridad hasta llegar al estadio.

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042




El operativo de seguridad establecido por la Policía del Chaco para mañana, día del partido que disputarán las selecciones nacionales de Argentina y Paraguay, contempla el cerramiento de la zona del estadio a la altura de la avenida Alvear y a lo largo de seis cuadras: desde calle 8 hasta calle 14. Las puertas del Estadio “Centenario Campeones del Mundo” del Club Atlético Sarmiento (CAS) se abrirán a las 13.30.



Unos 800 efectivos de la policía provincial estarán afectados al control de seguridad y el ordenamiento del público que asistirá al partido amistoso internacional. El operativo comenzará a las 8 del miércoles y se extenderá hasta la desconcentración del público tras finalizar el encuentro.



La veda para la circulación vehicular se establecerá en dos puntos: avenida Alvear y Calle 14, y Alvear y Mc Lean (calle 8). Desde allí, los espectadores deberán circular a pie y con la correspondiente entrada, que les será solicitada en los tres controles de seguridad previstos hasta llegar al estadio.



A la altura de la calle Mendoza (paralela a Alvear), entre las calles 8 y 14, se establecerán los dispositivos de seguridad y controles que distribuirán al público según la ubicación que posean: populares o plateas. Según fue establecido en conjunto por la AFA y la Policía del Chaco, habrá un total de diez accesos.



De acuerdo con la disposición en el estadio, sobre el costado derecho se encuentran las plateas altas y bajas “Locales”; en tanto del lado izquierdo se encuentra la bandeja de plateas visitantes (A y B). Por avenida Alvear se disponen los accesos para las tribunas populares; a la vez que un último acceso, que se encuentra al finalizar el predio del club, corresponde a las plateas locales.



La organización recomendó a los espectadores concurrir con sus entradas en mano y sin llevar objetos contundentes como dispositivos y aparatos que funcionen con pilas. Tampoco recipientes térmicos, botellas de bebidas ni equipos de mate. Todo tipo de bebidas para consumo podrán ser adquiridas dentro del estadio.