Viernes, 27 Mayo, 2011 - 07:10

El municipio presenta este viernes su plan estratégico Resistencia 2020

La Intendente Aída Ayala oficializará la presentación de este programa que fue elaborado como Plan de Desarrollo Estratégico por la Municipalidad de Resistencia junto a instituciones profesionales, económicas y sociales. Se plantearán las obras y acciones a ejecutar a corto y mediano plazo; y los ejes de desarrollo hasta el final de la década.

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042
La mandataria realizará una exposición de la nueva etapa del Plan de Estado, en el Salón Casablanca del Amerian Hotel, desde las 20 horas. Ayala explicó que “Resistencia 2020 es una nueva instancia del proceso de transformación de la ciudad que tuvo impacto en los últimos siete años de una gestión planificada, con una administración responsable y un desarrollo que permitió el crecimiento urbanístico y ambiental de acuerdo a lineamientos estratégicos logrados a través del consenso social en una ciudad que se consolida como la capital del nordeste argentino.”



La ciudad se ha transformado por una importante inversión en infraestructura que fue acompañada de la inversión privada. Por eso las soluciones que se plantearon hace casi una década hoy imponen nuevos retos, y esto provoca que surja un nuevo avance en la planificación de la ciudad con horizonte en 2020”.



En la oportunidad, la Intendenta planteará las obras y acciones que se desarrollarán a corto y mediano plazo y los ejes de desarrollo hasta el final de la década.



Resistencia 2020 es una ciudad para todos y para toda Resistencia.

Cuenta con cuatro ejes estratégicos:



- La infraestructura para el desarrollo, que son las obras necesarias para consolidar una ciudad nueva y que avanza;



- Una ciudad igualitaria y con inclusión social que son el conjunto de políticas para lograr una sociedad más democrática, igualitaria y segura;



- Resistencia como ciudad cultural, para seguir avanzando desde la Capital Nacional de las Esculturas hacia “Resistencia como capital cultural del Mercosur” y.



- Economía para el Desarrollo, que son las acciones para desarrollarnos con dignidad.