Martes, 24 Mayo, 2011 - 14:58

Festejos patrios: Salud dispone operativo para emergencias

Con motivo de los festejos que se realizará este miércoles en la plaza 25 de Mayo el Ministerio de Salud dispuso un operativo sanitario para atender eventuales emergencias. Se habilitarán carpas de enfermería, camiones sanitarios y puestos ambulatorios de atención para garantizar cobertura en todo el predio.

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042
Durante el evento, la Dirección de Emergencias Médicas ubicará cuatro ambulancias alrededor de la plaza central con personal médico y de enfermería y una más que recorrerá la zona. Una de ellas, se encontrará ubicada en la intersección de las calles Güemes e Irigoyen, la segunda en Marcelo T. de Alvear y Mitre, la tercera en el playón de Casa de Gobierno y la cuarta detrás del palco oficial situado en avenida 25 de Mayo.



Además, se prevé la instalación de una carpa central en el corazón de la plaza donde se brindará atención a todas las personas que sufran descompensaciones. “Todos los servicios cuentan con el equipamiento y personal necesario para atender inmediatamente eventuales emergencias y descompensaciones de los presentes”, aseguró el coordinador de Emergencias Médicas, Eduardo Dib.



La carpa contará con cuatro médicos y cinco enfermeros, elementos y medicamentos necesarios. Además, se habilitarán puestos ambulatorios en las esquinas del predio con enfermeros y médicos que harán rondas por el lugar. Mientras que el gabinete de enfermería, ubicado en el ingreso a Casa de Gobierno por avenida 25 de Mayo, se encontrará habilitado para reforzar la atención en caso de ser necesario. Allí, atenderán tres enfermeros y un médico.



Por otra parte, a través del Programa de Abordaje Territorial se habilitarán tres camiones sanitarios para ser ubicados en las avenidas Sarmiento, 9 de Julio y Alberdi. Cada uno de ellos contará con dos médicos y dos enfermeros, mientras que otros seis médicos y enfermeros realizarán rondas por la zona para reforzar la atención.