Martes, 24 Mayo, 2011 - 14:31

En Villa Angela, Aguilar puso en marcha ocho nuevos proyectos de Chaco Emprende

El Ministerio de Economía, Industria y Empleo entregó en Villa Angela ocho nuevos proyectos del Programa Chaco Emprende, herramienta del gobierno provincial para el desarrollo de microemprendimientos productivos que afianzan el autoempleo y el empleo familiar. El gobierno lleva invertidos más de $1.400.000 en este programa.

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042




El acto de entrega de los préstamos se realizó en la Oficina de Empleo local y estuvo encabezado por el ministro de Economía, Eduardo Aguilar, quien definió a este programa como “fuerte y contundente impulsor del fortalecimiento de emprendimientos familiares y el autoempleo”.



En esta etapa, en que fueron entregados ocho proyectos, el financiamiento corresponde a una línea crediticia por $ 69.000, a un promedio de $ 8.600 por cada iniciativa.



Estos emprendimientos puestos en marcha se suman a los más de 180 proyectos que ya se encuentran funcionando en más de 20 localidades de la provincia.



En total y desde el inicio de la gestión del gobernador Jorge Capitanich, Economía lleva invertidos más de $ 1.400.000 en los 188 proyectos del Chaco Emprende. “Lo enmarcamos dentro de las políticas oficiales que llevamos adelante desde la Agencia de Empleo, en cuanto a la recuperación de la producción y la industria, y a la generación de empleo formal y de autoempleo”, enfatizó el ministro.



La línea microemprendimientos de Chaco Emprende está destinada a la población emprendedora en general y permitirá el financiamiento de proyectos de hasta $ 30.000.



Una vez seleccionados, los proyectos ganadores ingresan a la etapa de capacitación administrativa y técnica (tanto en aspectos productivos como de comercialización).



El ministro subrayó también la excelente devolución de los créditos. “El compromiso de la gente es muy importante; tenemos más del 90% de devolución de cuotas de capital y de interés”, especificó