Martes, 24 Mayo, 2011 - 13:41

"`Pocha´ Nadal será la candidata socialista en la Alianza Frente de Todos", aseguró Siri

Lo ratificó a DiarioChaco.com el legislador provincial y presidente del socialismo chaqueño: el noveno lugar de la lista consensuada por el radicalismo (reservado para socios políticos del interbloque aliancista), sería ocupado por la histórica referente del PS. Por su parte Siri aseguró que su decisión de encabezar la lista de ediles por Resistencia fue valorada por el propio Hermes Binner: “Le da mayor preponderancia al partido, e inversión social”, dijo.

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042


Independientemente de las posiblidades objetivas de ocupar el noveno lugar en la lista de la Alianza, es claro que la presencia de Nadal en la nómina permite la expectativa de que hacia próximas elecciones quede “reservado” el espacio para una banca socialista.



Siri, que irá por la presidencia del Concejo Municipal de Resistencia, debatió estas decisiones con el gobernador santafesino Hermes Binner y con el senador provincial Juan Carlos Zabalza, mano derecha de aquél. “Estuvieron de acuerdo ya que la presidencia del Concejo le da mayor preponderancia al partido, e inversión social. Así se comenzó en Rosario hace años, y aunque la experiencia no se pueda extrapolar, nos parece que es uno de los caminos”.



DESDOBLAMIENTO DE ELECCIONES


Ya en el plano de la capital provincial, el todavía diputado sostuvo que el sistema de boleta única “es infinitamente más transparente que cualquier otro, como quedó demostrado en las elecciones de Santa Fe”, pero reconoció que la decisión de cuanto menos implementar para la comuna el sistema de voto electrónico es exclusiva decisión de la intendenta Aída Ayala independientemente de que lo consulte con sus aliados.



Según algunos sondeos, en el supuesto de que las elecciones no se desdoblaran, la brecha entre Ayala y Martínez sería de alrededor del 10% a favor de la actual intendenta; ese guarismo se llega casi al 30% cuando se enfrentan “nombre contra nombre” ella y el titular de SAMEEP. La interpretación del legislador es que “el efecto arrastre” generado por el gobernador Jorge Capitanich suma adhesiones al candidato peronista, no sólo por su imagen positiva sino porque “sabido es que la estructura de la provincia, colocada en las elecciones provinciales produciría un derrame hacia la compulsa comunal”.



Con el “desdoblamiento” habría dos boletas y el “mensaje”, asegura Siri, “sería más claro y la elección más transparente”.