Martes, 24 Mayo, 2011 - 13:05

La raíz mapuche, en el Ciclo de Pensamiento y Cultura Indígena

El próximo viernes 27, a las 21 horas, la actriz mapuche Luisa Calcumil brindará en la Casa de las Culturas (Marcelo T. de Alvear y Mitre) su obra Folil (Raíz), en el marco del Ciclo de Cultura y Pensamiento Indígena. Se trata de un recital de canto, narrativa mapuche y un fragmento de teatro, con una duración de un poco más de una hora.

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042




Folil es una propuesta de cuño Mapuche en la que, además de fragmentos teatrales, Calcumil presenta a través del canto y la narración los significados de los elementos materiales y espirituales de su cultura.



CALCUMIL




Actriz, cantora, narradora popular y dramaturga, Calcumil pertenece al pueblo mapuche de Argentina, vive en el Alto Valle de Río Negro. Su repertorio actual está compuesto por cinco propuestas de teatro y música, todas de cuño indígena y popular.



Se presentó en distintos lugares del país; también en festivales de México, Perú, Brasil, Paraguay, Cuba, España, Francia, Alemania, Dinamarca, Bolivia y Estados Unidos.

Siete películas cuentan con su participación, la última titulada El grito en la sangre, que todavía no ha sido estrenada. Además, su material discográfico La cantora fue nominado al premio Gardel edición 2008.