Martes, 24 Mayo, 2011 - 11:13

Caso García Belsunce
El cuñado de María Marta sólo será juzgado por encubrimiento

La Justicia rechazó investigar a Bártoli como “participe necesario del crimen” de María Marta garcía Belsunce. Por lo cual, el Tribunal Oral en lo Criminal 1 de San Isidro dispuso que el juicio se inicie como estaba estipulado antes de este pedido y se lo impute por “encubrimiento”.

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042
La Justicia rechazó investigarlo por ser "partícipe necesario del crimen". Determinó que el cuñado de María Marta García Belsunce quede imputado por "encubrimiento" del crimen. También se rechazó la recusación de los fiscales



El Tribunal oral en lo Criminal 1 de San Isidro rechazó esta mañana acusar a Guillermo Bártoli por el homicidio de María Marta García Belsunce y dispuso que el juicio se inicie como estaba estipulado antes de este pedido.



En ese sentido, los jueces María Elena Márquez, Alberto Ortolani y Ariel Introzzi Truglia dispusieron no tener en cuenta la acusación de los fiscales por ser "partícipe necesario del crimen", por lo que será enjuiciado por el cargo de "encubrimiento".



Fuentes judiciales revelaron que los magistrados determinaron que ese pedido se tendría que haber hecho "cuando la causa fue elevada a juicio".



"No hay elementos nuevos para cambiar la carátula, a menos que aparezcan pruebas nuevas y contundentes", precisaron voceros de la causa.



Asimismo, los jueces rechazaron el pedido de recusación contra los fiscales y el de anular la grabación en cuestión como prueba en el hecho.



La cinta es la que perició Gendarmería en 2007 y en la cual se escucha el pedido de una ambulancia para la víctima. Con esa prueba se solicitó la detención de Irene Hurtig y el cambio de carátula para Bártoli, pero ambas fueron rechazadas.
Fuente: 
Infobae