Martes, 24 Mayo, 2011 - 10:28

El NBCH inaugura la renovada fachada de su Casa Central

El Nuevo Banco del Chaco realizará este martes 24, a las 20 horas, la inauguración de las obras de refacción de la fachada de su Casa Central, ubicada en la esquina de Güemes e Yrigoyen de Resistencia, que representaron una fuerte inversión en trabajos de pintura exterior, iluminación y renovación de cartelería institucional.

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042
Estas obras están enmarcadas en el embellecimiento de la ciudad que por primera vez en la historia, será escenario del acto central de los festejos por un nuevo aniversario del 25 de Mayo de 1810, con la presencia de la presidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner.



El edificio de Casa Central del NBCH forma parte del patrimonio histórico de la entidad y de la provincia. En el año 2009, se recuperó la propiedad del inmueble, alquilado hasta ese momento al órgano que administra los pasivos del histórico Banco del Chaco SEM, desde el año 2001, en que fue creada la Fiduciaria del Norte. 



Esta mítica esquina de Güemes e Yirigoyen se constituyó en la casa del Banco Provincia del Chaco, en el año 1985, durante la gestión del gobernador Florencio Tenev. Ahora, 16 años después de la recuperación, el Nuevo Banco del Chaco renueva la fachada y la moderniza, manteniendo sus líneas históricas, que lo distinguen e identifican.