Martes, 24 Mayo, 2011 - 09:45

Primeras cancelaciones por la erupción del volcán islandés

Las autoridades noruegas han anunciado el cierre parcial de su espacio aéreo a primera hora de esta mañana como consecuencia de concentraciones medias de ceniza, que también han afectado a otras zonas escandinavas. También ocurrió en Gran Bretaña, donde comenzaron a llegar las primeras consecuencias del fenómeno.

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042
Unos 250 vuelos han tenido que ser cancelados hoy en Irlanda del Norte y Escocia. Responsables de aviación han indicado que la nube podría continuar hacia el sur, acercándose a Francia y España a medida que avance la semana, aunque las previsiones son inciertas.



Varios operadores aéreos del Reino Unido consideran innecesarias las restricciones y el Gobierno británico ya ha anunciado que no se producirá un cierre del espacio aéreo.



Los expertos aseguran que la actividad del volcán no causará la misma crisis del año pasado, cuando la erupción de otro volcán islandés dejo en tierra a unos diez millones de pasajeros. La actividad en el cráter continúa, pero ha disminuido, lo que reduce la concentración de cenizas en el aire.
Fuente: 
Euronews