Martes, 24 Mayo, 2011 - 08:24

Estiman que profundizarán la medida
Marcha del Impenetrable críticas a la falta de respuestas del Gobierno

El grupo de manifestantes que compone la denominada Marcha del Impenetrable y desde el pasado miércoles 18 se encuentra acampando en Castelli, recibió al subsecretario de Gobierno José Mongeló, y Carlos Benedetto. Los voceros Daniel Benítez de la Unión Campesina y Mónica Figueroa de la CCC indicaron que los funcionarios llegaron sin respuestas a sus reclamos y consideraron una falta de respeto que no hayan tenido siquiera el petitorio que entregaron el viernes.

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042


Según comentaron los voceros de la Marcha del Impenetrable, alrededor de las 20 del lunes, llegaron al acampe el subsecretario de Gobierno José Mongeló, y Carlos Benedetto "sin respuestas concretas a los reclamos planteados desde el viernes al mediodía, entregados al gobierno, y difundidos en todos los medios de prensa".



Los dirigentes de las organizaciones de la Unión Campesina del Chaco, Asociación Cacique Taigoyic, Comisión Zonal de Tierras de Pampa del Indio, CCC del Chaco, Comunidades de El Sauzalito, Fortín Belgrano, Tres Pozos, Sebilar, Bizcacheral, Tartagal, Paraje el Sauzal, Pampa Argentina, Techatt, entre otras, que permanecen acampando en la rotonda de acceso a la ciudad de Castelli, esperaban respuestas concretas luego de haber marchado 52 kilómetros a pie desde El Impenetrable y acampado desde el miércoles 18, bajo la consigna "Con este crecimiento económico no queremos pan duro y ropa vieja".



El petitorio tiene como puntos principales la necesidad de tierra, el apoyo a la producción, mejores condiciones de vida, justicia y el repudio al convenio de entrega de 220 mil hectáreas de tierras fiscales para la explotación de Árabes Sauditas, firmada por el Gobernador.



"Grande fue la sorpresa al escuchar que Mongeló aún no contaba con el petitorio", indicaron agregando: "Lo cual no significó para las comunidades una búsqueda de diálogo y de resolver las necesidades reales, sino más bien una falta de respeto hacia los pueblos originarios y criollos que con grandes esfuerzos plantean sus reclamos tratando de tomar medidas que no generen conflictos en las calles ni en las rutas".



“Los funcionarios sólo trajeron palabras y promesas de resolver el jueves próximo, trajeron sus cámaras para decir en los medios que están atendiendo, pero no es verdad, y nosotros les dijimos desde la marcha que no queremos palabras, queremos ver las respuestas concretas”, señalaron.



Afirmaron los dirigentes que viendo esta situación, analizan que "la lucha será larga y la medida se va a profundizar, llamando a todos los compañeros que no pudieron venir por los impedimentos del Gobierno". "El acampe se inició con más de 1.500 personas y crece día a día", aseguraron.



Adelantaron que el 25 de Mayo a las 11 en la Plaza San Martín de Castelli, se realizará un gran acto patriótico y popular, "sin mentiras ni dobles discursos, en defensa de nuestra soberanía, nuestras tierras y por federalismo, por una definitiva Independencia, a 201 años de la Revolución de Mayo".



Han confluido para ello, la CTA de Micheli, que comprometió su presencia personal al mismo, Juan Carlos Alderete coordinador nacional de Desocupados de la CCC, Sitech Federación, el Movimiento de Mujeres en Lucha, delegaciones de la CCC provinciales y nacionales y de Originarios en Lucha, la FUNE y Centros Estudiantiles, entre otras organizaciones, partidos y diputados que van adhiriendo al mismo.