Martes, 24 Mayo, 2011 - 07:00

Después de la medianoche
La UCR cerró candidaturas en casi toda la provincia pero en Sáenz Peña seguirán negociando hasta el 30

Pese a que llegaron dos listas por la localidad de Sáenz Peña, el Comité Provincial de la UCR hizo un último intento para arribar a una fórmula consensuada en la ciudad termal. Anoche se resolvió prorrogar hasta el lunes 30 la determinación final para dar tiempo a los candidatos a avanzar en una propuesta común y evitar en lo posible un escenario de internas. En cuanto a la nómina de diputados provinciales, se reservaron los lugares noveno y décimoquinto para candidatos de la Alianza.

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042


La lista definitiva de candidatos a diputados provinciales para competir en las generales está encabezada por Luis Verdún, seguido por Irene Dumrauf, Hugo Domínguez, Leonardo Yulán, Elba Altamiranda, Oscar Anriquez, el pastor evangélico Hilario Oves, y Zulma Kaenel. En décimo lugar (el noveno se reservó para un candidato de la coalición aliancista), el pastor evangélico indígena Cornelio Romero, Stella Maris Nadal, Gustavo Núñez, Walter Veronelli, Luis Cabral, (décimoquinto lugar también reservado para la Alianza), y finalmente Lidia Constante.



La conformación del comité partidario Capital será la siguente: Presidente Claudia Leguiza, Vicepresidente 1° Horacio Goycochea, Vicepresidente 2° Javier Dumrauf, Secretario General Angel Sánchez, Pro Secretario General Marta Aguirre, Tesorera Matilde Tijera.



El Comité Provincial estará encabezado por Víctor Zimmermann, seguido por Leandro Zdero, Hugo Matkovich y Carlos Encina; Guillermo Agüero será Secretario General; Sergio Zajaczkowski, tesorero; Rodolfo Nadal protesorero. El cargo de Prosecretario también fue reservado para la Alianza.



Los delegados al Comité Nacional de la UCR serán Ángel Rozas, Mario Jaraz y Liliana Bayonzo. Los convencionales, Marilyn Cristófani, Rosa Fernández y Marta Carrasco.



RESISTENCIA

En cuanto a las candidaturas en la órbita de la Municipalidad de Resistencia, la lista que acompañará a Aída Ayala se conformó de la siguiente manera: Eduardo Siri, Alicia Ogara, José Barbetti, Olga Saporiti, Alejandro Aradas, Marisa Godoy, Juan Delgado, Marta Delgado y Sergio Molina.



TODA LA PROVINCIA

Aparte de Sáenz Peña, las localidades que todavía no presentaron listas (la prórroga de una semana rige para todas ellas) son Santa Sylvina, Pampa del Indio, La Eduvigis, General Capdevila, Colonia Benítez, Avia Terai y Campo Largo.