Lunes, 23 Mayo, 2011 - 22:52

Terminó el plazo
Zimmerman presidirá el partido y Verdún encabezará para Diputados
Rozas dejó definida la lista de candidatos en la UCR y se fue a Buenos Aires

El presidente del Comité Nacional de la Unión Cívica Radical y lider del radicalismo chaqueño viajó a Buenos Aires para cumplimentar su agenda política pero antes terminó de acomodar la lista de candidatos a cargos electivos y partidarios. Victor Zimmerman será el próximo presidente de la UCR chaqueña y los candidatos a diputados Luis Verdún, Irene Dumrauf, Hugo Domínguez, Leonardo Yulán, Elba Altamiranda, Oscar Anríquez, Hilario Oves y Zulma Kaenel en ese orden.

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042
Ni siquiera los candidatos conocían qué lugar ocuparían finalmente en la nómina de aspirantes a conseguir una banca en la legislatura provincial. 



Luis Verdún, Irene Dumrauf, Hugo Domínguez, Leonardo Yulán, Elba Altamiranda, Oscar Anríquez, e Hilario Oves recibieron el guiño final para integrar la oferta radical para la Cámara de Diputados provincial, pero ninguno de ellos conocía el lugar en el que figuraba, a excepción del propio Verdún quien en su carácter de presidente del Comité Provincial, fue el que presentó la lista ante la Junta Electoral.



La nómina de candidatos a concejales capitalinos, es encabezada por el socialista Eduardo Siri a quien se impulsará como presidente del Concejo. Lo aompañarán como candidatos a concejales Alicia Ogara, José Barbetti, Olga Saporitti, y Alejando Aradas.



CIPOLINI VS PECHE

Las miradas también se posan sobre Presidencia Roque Sáenz Peña donde a pesar de que se creía que el acuerdo entre Carim Peche y Gerardo Cipolini estaba sellado, datos desde la ciudad termal afirman que no surgió el acuerdo que evite la compulsa interna.



Las fuentes aseguraron que Carim Peche inscribió su precandidatura a intendente y que promueve como presidente del Concejo a Horacio Maglio, acompañado de Omar Benitez, Marta Soria (docente) Hector Martinez y "Quitito" Fernandez.



De modo tal que el actual intendente Gerardo Cipolini buscará la candidatura para su reelección impulsando a Crucita Pereyra (actual concejal) como titular del cuerpo legislativo, y proponiendo como concejales a Rubén Riquelme, Luís Collavino y Carina Vega.



Esos fueron los datos al cierre, provenientes desde Sáenz Peña, pero desde la sede radical de López y Planes 358 de Resistencia, se insistía con la versión que publicara Diario Chaco más temprano, y que señalaba que se otorgaría a esa ciudad una prórroga de una semana en un nuevo intento para permitirles a los dirigentes radicales encontrar una fórmula que destrabe el nudo gorgiano en que se ve atrapada ante la intransigencia de los sectores en pugna encabezados por el acual intendente Gerardo Cipolini y el actual presidente de la representación parlamentaria radical en la legislatura chaqueña, Carim Peche.



A las 00:34 de este martes, informaron que quedaba prorrogado por una semana el plazo de presentación de listas en Santa Sylvina, Pampa del Indio, La Eduvigis, General Capdevila, Colonia Benítez, Sáenz Peña, Avia Terai y Campo Largo.