Lunes, 23 Mayo, 2011 - 21:12

Incendio en la Alcaidía: el procurador general aseguró que "lo ocurrido fue una rencilla entre internos"

El procurador general de la provincia Jorge Canteros y el ministro de Gobierno Juan Manuel Pedrini recorrieron las instalaciones de la Alcaidía de Resistencia y se reunieron con médicos, psicólogos, guardias, personal policial e internos a fin de constatar el origen del incendio ocurrido el domingo en el pabellón 8. “Queremos deslindar responsabilidades del personal policial, hasta ahora por las declaraciones tomadas y conversaciones con el personal policial, lo ocurrido fue una rencilla entre internos”, dijo el procurador Canteros.

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042




El procurador general de la provincia Jorge Canteros y el ministro de Gobierno Juan Manuel Pedrini recorrieron las instalaciones de la Alcaidía de Resistencia y se reunieron con médicos, psicólogos, guardias, personal policial e internos a fin de constatar el origen del incendio ocurrido el domingo en el pabellón 8. Además, dialogaron con familiares de los sujetos internados en el Hospital Perrando.



En la oportunidad, los funcionarios visitaron el sector de la cocina a fin de monitorear el proceso de elaboración de los alimentos que consumen los internos y la calidad. “Recorrimos las obras en ejecución, supervisamos la comida, llegamos hasta el pabellón donde ocurrió el siniestro y nos reunimos con familiares de las víctimas, y profesionales que intervinieron en el lamentable hecho del domingo” precisó el ministro de Gobierno.



Canteros destacó la invitación del ministro de Gobierno para recorrer el lugar y acompañar a la fiscal a cargo de la investigación a la inspección del pabellón donde se desató el incendio la madrugada del domingo. “Queremos deslindar responsabilidades del personal policial, hasta ahora por las declaraciones tomadas y conversaciones con el personal policial, lo ocurrido fue una rencilla entre internos” precisó.



De esta manera, advirtió que lo ocurrido no fue responsabilidad ni del jefe de alcaidía ni del director del servicio penitenciario. “Los protagonistas del hecho se reunieron el sábado para solucionar diferencias y el domingo ocurrió el hecho donde se incendió un colchón” explicó.



Los funcionarios estuvieron acompañados por el subsecretario de Seguridad y Justicia Javier Oteo, el director del Servicio Penitenciario José Luis Benítez y autoridades del recinto carcelario.