Lunes, 23 Mayo, 2011 - 20:46

Avila: "Obré de buena manera desde el inicio de mi vinculación con Parra"

La diputada Clelia Avila manifestó su versión sobre la situación de Silvye Parra, que está reclamando en estos días su continuidad laboral en la legislatura. “Me veo en la obligación de aclarar nuevamente los hechos en los que me veo involucrada sin querer, dado que he obrado de buena manera desde el inicio de mi vinculación con Parra, a quien contraté oportunamente como una forma de llevar alivio a la situación socio familiar por la que atravesaba desde 2008”.

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042




“En ningún momento estuvo en mi ánimo que Parra llegue a esta situación y me veo sorprendida dado que desde que el Presidente de la legislatura Juan José Bergia la contrato, a partir de Febrero de 2010 por pedido personal y para darle mayores posibilidades de estabilidad laboral, no tuve vinculo alguno con Parra”, aseguró la legisladora.



“Como legisladora y funcionaria pública es mi deber decir la verdad y reiterar los hechos como sucedieron realmente. A principios de 2008 se presenta Silvye Parra a quien no la conocía personalmente, ni me unía compromiso alguno con ella, solamente de vista en algunos actos partidarios durante la campaña de 2007, pero ante la situación socio familiar que me planteo Parra oportunamente, busqué la posibilidad de otorgarle un contrato de obras”, expresó Ávila.



“A fines de 2009 Parra solicitó el pase a planta a esta legisladora lo cual era imposible en ese entonces. Ningún personal contratado de obra guarda relación de dependencia con el legislador y éstos, al igual que los contratados de gabinete, no tienen asegurada su continuidad laboral, pues dependen de la necesidad del servicio y en algunos casos hasta que finalice el mandato de los diputados, si éste así lo considera”, indicó.



“No obstante ello y dado que Silvye Parra a principios de 2010 manifestó estar embarazada y a los fines de darle mayores posibilidades de estabilidad laboral solicité al Presidente de la Cámara Juan José Bergia la posibilidad de contratarla en la estructura administrativa de la legislatura, a lo cual accedió el presidente y por lo tanto correspondía desafectarla de mi oficina para la obtención del nuevo contrato dependiendo de la presidencia”.



“A partir de allí yo no he tenido ningún tipo de vinculo laboral con Parra. La presidencia tiene las facultades de renovar los contratos que estime corresponda y seguramente de acuerdo a la necesidad del servicio y es quien evalúa el desempeño del personal para continuar o no con el contrato”, agregó.



“Por lo tanto no cabe a esta diputada la responsabilidad actual de la ex contratada Silvye Parra y esta aclaración solo tiene el propósito de poner en conocimiento los hechos como realmente han sucedido”, concluyó la diputada Clelia Ávila.