Lunes, 23 Mayo, 2011 - 19:39

El gobernador contradijo acusaciones realizadas por Roy Nikisch

El gobernador Jorge Capitanich refutó los cuestionamientos realizados por el candidato del radicalismo Roy Nikisch; además defendió la rigurosa medición de indicadores que tiene su gestión. El primer mandatario además se mostró dispuesto a debatir con Nikisch sobre la realidad provincial.

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042
Este lunes el gobernador Jorge Capitanich salió al cruce de los cuestionamientos realizados por el ex gobernador y candidato por la Alianza Frente de Todos, Roy Nikisch. “El tema central con este hombre (por Nikisch) es que estuvo cuatro años en el gobierno y la verdad es que no ha podido hacer ni el 2% de lo que hemos realizado nosotros”, aseguró el gobernador en declaraciones a una emisora radial.



En esta línea Capitanich aseguró que esta gestión de Gobierno es “muy rigurosa” con los indicadores cuantitativos. Para ello el Gobierno Provincial ha desarrollado un sistema de información estadística con la cooperación de la CEPAL (Comisión Económica para América Latina) para medir los indicadores.



En este contexto el gobernador aseguró que está dispuesto a debatir con Roy Nikisch en “donde quiera, cuando quiera y en las condiciones que quiera”. Capitanich remarcó al respecto “ellos no pueden desconocer la cantidad de obras, acciones y políticas públicas activas que realizamos. La provincia está mucho mejor que cuando ellos gobernaban y los datos son objetivos y elocuentes”.



Capitanich rebatió uno a uno los cuestionamientos del ex gobernador radical. En relación a Frigochaco, el primer mandatario aseguró que se ha conformado un esquema de una planta de faena ampliada para lo cual se reactivó un sistema de 235 a 265 trabajadores de la carne. En este aspecto - replicó - que los indicadores laborales lo muestran claramente con un aumento de 4,3 % en la tasa de generación de empleo en el primer trimestre. Y estos indicadores son registrados de una manera “clara y transparente”.



“Con mucho respeto, él (por el ex gobernador Nikisch) es perito mercantil y yo tengo algunos pergaminos adquiridos a nivel nacional e internacional, entonces yo puedo discutir de números con los fundamentos necesarios con la formación intelectual necesaria. Tengo unos seis libros escritos más una compilación, tengo títulos de grado y postgrado o sea que puedo hablar con los fundamentos correspondientes”, remarcó el gobernador.



En torno a la cuestión de la construcción de obras viales, Capitanich explicó que en la medición de los kilómetros de rutas en obras se aclara expresamente “aquellas que están proceso de ejecución, las que se terminarán en el periodo de cuatro años de gestión y las que se iniciarán posteriormente”. En este punto resaltó el fuerte flujo de financiamiento y el desarrollo de un sistema de construcción de obras viales.



A los números favorables de estos indicadores, el gobernador sumó las estadísticas en torno a la mortalidad infantil que en el Chaco ha disminuido del 21,2 por mil a 14,4 por mil y tiene una proyección de seguir bajando al 12,5 por mil.



Con respecto a otros indicadores que marcan el mejoramiento de la calidad de vida de la población como ser 1.600 millones de pesos de transferencias sociales directas, mejoras sustanciales en el nivel de ingresos, reducción de la desocupación, niveles de consumo, construcciones de viviendas y superávit fiscal y financiero.