Lunes, 23 Mayo, 2011 - 19:04

Reclusos de Villa Ángela exponen trabajos en Feria del Libro

En la VIII Feria del Libro de Villa Ángela que comenzó el pasado viernes y se extiende hasta mañana, se expusieron las producciones y actividades educativas que se realizan en la Alcaidía de esa localidad.

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042
Los docentes que trabajan en el servicio explicaron que “en los contextos de encierro la educación, el arte y la cultura son condiciones necesarias para que las personas privadas de la libertad puedan vivir con dignidad y con los derechos restituidos”. Lo cual es posible si “el estado garantiza el acceso a la educación”. El ministerio de Educación ofrece en todas las unidades penitenciarias del Chaco escuela primaria, secundaria, superior, escuelas de formación profesional, espacios de arte, música y deporte y, bibliotecas.



El puesto de exposición fue visitado por distintos funcionarios provinciales como Silvia Robles quien se encuentra al frente del Instituto de Cultura y la Directora de Desarrollo Social e Susana Simonoski.



El profesor Alberto Roszezuk, encargado de los talleres de huerta y vivero y la bibliotecaria Alba Gauna fueron los responsables de la exposición. El alumno Ricardo Miranda expuso obras de dibujos, todos realizados en carbonilla.



También realizaron exposiciones de marroquinería, de productos de la huerta y la proyección de todas las actividades que realizan los alumnos de la Alcaidía de Villa Ángela.