Lunes, 23 Mayo, 2011 - 17:16

Se reunieron este mediodía
Comerciantes reclamaron a Ayala por el perjuicio que les provoca el operativo por el acto del 25 de Mayo

La Cámara de Comercio de Resistencia se reunió este lunes con la Intendenta de Resistencia Aída Ayala. Los comerciantes reclamaron por las pérdidas y perjuicios que les ocasiona el vallado y cierre de calles en el microcentro los cuales se dispusieron para el acto del día 25. Desde la intendencia indicaron “de los perjuicios se debe hacer cargo quien los causa”.

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042
Los comerciantes solicitan que haya “un resarcimiento por las pérdidas que les ocasionan las múltiples interrupciones del tránsito en las calles céntricas”, a lo que la intendenta respondió “entiendo el origen y razón del reclamo”, pero aclaró “cuando nosotros hicimos la Peatonal, consultamos con ustedes y nos comprometimos a brindarle nuestra ayuda por los problemas que les podríamos ocasionar y cumplimos. Por eso ahora que las calles del centro están cortadas por un acto con el que se avanzó con la política de los hechos consumados, el pedido de compensación tiene que estar dirigido a los responsables de estos problemas”.



Ayala concurrió a la sede de la Cámara de Comercio, acompañada por integrantes de su gabinete, por expreso pedido de los representantes de los comerciantes quienes expusieron con crudeza además “la situación de zozobra y perjuicio patrimonial” que les ocasionan los permanentes cortes de calles del microcentro, que desde hace más de tres meses se dan ya sea por manifestaciones contra el gobierno o en muchos casos por eventos organizados por el Ejecutivo Provincial que dispone del corte sistemático de las calles que rodean la plaza central de la ciudad”, dijo Elián Jovanovich, quien encabezó la representación de la entidad.



El reclamo de los comerciantes estuvo centrado fundamentalmente en los inconvenientes que padecen desde hace tres meses en que “comenzó la costumbre de cortar calle para organizar festivales a los que se suman durante la semana los continuos piquetes y manifestaciones que reclaman ante la Casa de Gobierno”.



La Cámara pidió una mirada especial por el accionar de los inspectores, para que tengan una mirada más flexible a la hora de aplicar las reglas, como ser la de la descarga en zonas habilitadas para ellos o estacionamiento de vehículos en lugares inapropiados, en momentos en que se producen los mencionados cortes.



“Hace 15 días que tenemos las veredas ocupadas por las obras que se están ejecutando, y cuando nuestros proveedores vienen a descargar se ven forzados a estacionar en otros espacios y lógicamente se labran las actas de infracción, es cierto que hay normas pero también tenemos que hacer notar que todo está colapsado y que no se puede trabajar normalmente por lo que tendríamos que tener un poco de tolerancia y ver que las cosas no están bien a la hora de aplicar las reglas”, reclamaron los comerciantes.



“Cuando no enteramos de que venía Fuerza Bruta le dijimos a Capitanich que la idiosincrasia de Resistencia es diferente y le sugerimos que un espectáculo de esa naturaleza se podría desarrollar mejor en otras zonas de la ciudad, como la zona del Aeropuerto pero, parece que ya era una decisión tomada la de hacerlo alrededor de la Plaza por lo que se avanzó con ese criterio y ocurren estas cosas”, indicó Jovanovich.