Lunes, 23 Mayo, 2011 - 16:30

Vialidad retiró lomos de burro
El municipio de Resistencia preocupado por el regreso de los accidentes sobre la ruta 11

En la mañana de este lunes sobre ruta nacional 11 se produjo un triple choque, tras el siniestro desde el municipio capitalino indicaron que existe una gran preocupación debido a que en el sector han sido retirados los reductores de velocidad que aminoraba la marcha de los vehículos. Se habían colocado lomos de burro para brindar seguridad tanto a los conductores como a los mismos peatones que deben cruzar la ruta 11.

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042
Cabe recordar que un Fiat Uno y dos Palio protagonizaron esta colisión ocurrida alrededor de las 7:30 de este lunes en el kilómetro 999 de la arteria nacional y si bien no se conocieron los motivos del accidente, pesó el hecho que ya no existen los conocidos “lomos de burro” en el sector que habían sido colocados por la Municipalidad de Resistencia a pedido de los vecinos, a fin de evitar justamente este tipo de siniestros y potencialmente víctimas fatales.



Así lo expresó el Secretario de Obras Públicas Oscar Bonfanti, quien objetó “la decisión de Vialidad Nacional de quitar los reductores por la llegada de la Presidenta Cristina Fernández no es para nada simpática ya que las consecuencias quedaron a la vista con este triple choque que por suerte no hubo que lamentar víctimas fatales”.



Aseguró el funcionario que “desde el Municipio colocamos estos lomos de burro no por capricho sino por la imperiosa necesidad de brindar seguridad tanto a los conductores como a los mismos peatones que deben cruzar la ruta 11”.



Recordó que “la intendenta Aida Ayala trabajó mucho con las autoridades del OCCOVI para que permita la colocación de estos reductores y ahora es inconcebible que por un asunto protocolar deje expuesta esta ruta nacional al destino”.



“Desde que se colocaron los lomos se redujo de forma importante la cantidad de accidentes, muchas muertes se pudieron evitar y resulta que ahora por una cuestión que no le encuentro mucho sentido se retiraron y ya tuvimos un choque”, criticó.