Lunes, 23 Mayo, 2011 - 15:00

Inauguraron el microestadio, restaurante, gimnasio y cancha de tenis del Club Sarmiento

El Gobernador de la provincia y presidente de la institución, encabezó en la sede social y deportiva del club, la puesta en funcionamiento de obras que forman parte del Proyecto Centenario, que culminará mañana, con la inauguración del estadio de fútbol, y anticipó que para diciembre, la entidad decana contará con 10.000 socios.

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042




“Es la concreción de un sueño colectivo de varias generaciones, realizado en un 95 por ciento con recurso genuinos”, destacó. El patrimonio de la institución ascendería a los 40 millones de dólares. Se presentó el libro histórico “El legado aurirrojo”.



El gobernador Jorge Capitanich encabezó en la mañana de este lunes, una jornada de inauguraciones históricas en el Club Atlético Sarmiento. Un moderno microestadio – que se sumará al que ya existe-, un restaurante, un gimnasio con equipamientos de alta gama, una cancha de tenis y refacciones en el playón y algunas oficinas, son las nuevas obras con las que cuenta la institución centenaria.



Ante una multitud que colmó el microestadio “Alejo Gronda”, Capitanich, quien es presidente en uso de licencia del Sarmiento, destacó las construcciones realizadas, así como el estadio de fútbol que será inaugurado mañana (martes), y que el miércoles será sede del partido de fútbol entre los seleccionados de Argentina y Paraguay, “son obras realizadas con orgullo, sacrificio, esfuerzo, dedicación, pero sobre todo con mucho amor”, destacó.



El primer mandatario provincial, estuvo acompañado de los ministros de Infraestructura, de Economía, y de Educación, Omar Judis, Eduardo Aguilar y Francisco Romero, respectivamente. Además, encabezaron el acto, el vicepresidente del club, Gabriel Lemos, y el dirigente y ex presidente de la institución, Daniel Pascual.



Estuvieron presentes el arzobispo de Resistencia, Fabriciano Sigampa; directivos y ex dirigentes; socios; funcionarios y allegados; y alumnos y docentes de los 31 establecimientos educativos que realizan prácticas de educación física en la institución “decana”.



El nuevo microestadio estará destinado a la práctica de voleibol, handball y basquetbol, el cual “fue construido con piso de parqué chaqueño, hecho por obreros de la provincia, y por empresas chaqueñas”, destacó Capitanich.



Por su parte, el gimnasio estará completamente equipado con aparatos de primera línea para musculación, spinning y distintas disciplinas aeróbicas. Además se inauguró un distinguido restaurante para atender las necesidades gastronómicas de los socios y visitantes.



La ocasión fue propicia para la presentación de un libro de dos tomos, que certifican los 100 años de la institución más antigua de la provincia. La
obra, denominada “El legado aurirrojo” de casi mil páginas, fue escrita por Rodolfo “Pocholo” Mancuello, quien realizó un trabajo de recopilación histórica de la institución, de más de una década.



Antes de las palabras de Capitanich, las instalaciones fueron bendecidas por monseñor Sigampa, quien instó a los chicos “a realizar disciplinas deportivas para una vida saludable”.



CAPITANICH: “ES UNA DE LAS MEJORES INSTITUCIONES DEPORTIVAS DE LA ARGENTINA”




Durante su alocución, Capitanich destacó el presente del Club Atlético Sarmiento, al tiempo que recordó el inicio y la presentación del Proyecto Centenario, “allá por el 29 de agosto de 2005, cuando muchos dudaron de esta iniciativa”, rememoró.



El primer mandatario recordó que “el proyecto era un sueño colectivo de muchas generaciones. Era la esperanza que anidaba en cada uno de nosotros, y por eso trabajamos con mucha fe, perseverancia, pero sobre todo con mucho corazón para concretarlo. Esta no es la obra de ningún iluminado, esta es la obra de obreros, trabajadores, constructores, simpatizantes, socios. Es el sueño colectivo de tener una institución inmensamente grande”, señaló.



De aquí a diciembre, Sarmiento podrá albergar a cerca de 10.000 socios. Capitanich resaltó la financiación de las obras del Club Sarmiento. “Esta entidad tiene el orgullo de decirle a todos los chaqueños y al pueblo argentino, que el 95 por ciento de los recursos con los que realiza sus obras, son genuinos”, señaló.



“Esfuerzo, dedicación, orgullo y amor son factores fundamentales para un trabajo en conjunto con la Comisión Directiva, y que en el transcurso de 2011, permitirá que Sarmiento tenga entre 38 y 40 millones de dólares de patrimonio neto. Es uno de los clubes más importantes de la Argentina”, resaltó.



El primer mandatario provincial recordó que en las instalaciones de Sarmiento, unos 12.000 alumnos de 31 establecimientos educativos realizan educación física en el Club. Por último, destacó el gran paso de dejar de lado la nostalgia del viejo estadio, en Villa Alta, para dar paso a las nuevas infraestructuras, que hoy le dan a los socios, simpatizantes y a toda la comunidad chaqueña, “un patrimonio de excelente nivel”, resaltó.