Lunes, 23 Mayo, 2011 - 13:37

Reeditando el tradicional evento
Se realizará la 54º competencia ciclística del 25 de Mayo

Con el auspicio de Lotería Chaqueña y organizado por la Asociación Ciclista de Resistencia, se concretará el tradicional “Gran Premio 25 de Mayo de 1810” en el Velódromo de Resistencia, con la participación de más de 250 ciclistas profesionales y no profesionales de la región.

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042




El anuncio de la 54° edición de esta ya clásica prueba ciclística, fue anunciada por el titular de Lotería Chaqueña, Daniel Pascual y el presidente de la Asociación Ciclista de Resistencia Juan Carlos Ahumada. Cabe recordar, que el evento años atrás se realizaba en la misma plaza 25 de Mayo de Resistencia, que, por cuestiones organizativas se trasladó a la pista ubicada en cercanías del Autódromo Lotería Chaqueña Santiago Yaco Guarnieri.



La competencia se forma parte de los festejos por el 201° aniversario de la Patria, que tendrá a la ciudad de Resistencia como epicentro de las celebraciones, con la presencia de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner.



Desde la organización informaron que a las 8,30 se habilitará el perímetro para que el público pueda concurrir al velódromo ubicado en el Parque Aeropuerto y disfrutar en familias de las competencias complementarias que se desarrollarán a lo largo de la jornada. A las 16, en tanto, se largará la carrera principal, mientras que para las 18,30 está prevista la entrega de premios.



Durante el anuncio de la carrera, el presidente de la Asociación Ciclista de Resistencia, Juan Carlos Ahumada, expresó al titular de Lotería Chaqueña, Daniel Pascual, su deseo que la prueba pueda replicarse el próximo 20 de junio en la plaza central de Resistencia, en virtud al buen estado de la calzada gracias a las obras de refacción instrumentadas por el Gobierno de la Provincia.



Ahumada agradeció el apoyo de Lotería Chaqueña y el Gobierno provincial para la concreción de la competencia e invitó a la ciudadanía a “disfrutar de un espectáculo en el que participarán los más destacados ciclistas de las provincias del Chaco, Corrientes, Misiones, Formosa e incluso de la vecina República del Paraguay. 



Por su parte, Pascual felicitó a la dirigencia del ciclismo local, al entender que se trata de “uno de los deportes más sacrificados y menos reconocidos”, por lo cual “no podemos más que ponernos a su entera disposición”.

En la reedición de la tradicional competencia del 25 de Mayo correrán los más destacados ciclistas de la provincia, entre ellos la joven Micaela Leguizamón, campeona argentina.



Por último, Juan Carlos Ahumada señaló que “el objetivo central de la Asociación Ciclista es reflotar con fuerza nuestro semillero de valores, para recuperar el lugar destacado que hemos sabido ostentar en la disciplina”.