Lunes, 23 Mayo, 2011 - 13:16

Afirman que el empleo creció un 0,5% en abril

De acuerdo con un reciente informe del Ministerio de Economía, Industria y Empleo el empleo privado formal creció en abril un 0,5% en el Chaco y mantiene así el ritmo alcanzado en 2010 y el primer trimestre de este año con cifras que marcan una sostenida tendencia de aumento de la actividad económica en la provincia.

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042




El incremento en la creación de puestos de trabajo en el sector privado estuvo impulsado por la construcción y el sector financiero.



De esta manera y con el aumento del 0,5% en abril, la provincia lleva una suma acumulada del 5% en lo que va del año, representando un crecimiento mensual promedio de 1,25%.



Según la Encuesta de Indicadores Laborales (EIL), durante el último mes volvió a registrarse una suba en la generación de empleo formal en el sector privado, lo que acentúa el buen desempeño de la actividad económica en el inicio del año.



“El crecimiento registrado en abril se produjo sobre todo por el incremento de obras públicas y privadas en marcha” sostuvo este lunes el subsecretario de Programación Económica y Empleo, Sebastián Agostini.



La EIL es un índice que releva mensualmente Economía a través de la Dirección de Información Económica y Social (DIES) y sirve para medir el nivel de empleo formal en el sector privado.



“Es de destacar el incremento del empleo en lo que va del año, puestos que se van generando producto de las inversiones que se vienen registrando tanto a nivel local como de empresarios extranjeros, por el ritmo de las obras de construcción”, apuntó Agostini.



“Producto de los beneficios y estímulos que el gobierno provincial está ofreciendo en la actualidad, el Chaco se está convirtiendo en una plaza aún mas atractiva para invertir”, acotó el funcionario de la cartera económica.



La EIL permite analizar la evolución del empleo privado formal sobre una muestra representativa de más de 230 empresas de los sectores comercio, servicios, construcción e industria del Gran Resistencia, donde mensualmente se realizan relevamiento para determinar si la empresa incorporo más trabajadores respecto al mes anterior.



Durante abril último, estas empresas encuestadas informaron que produjeron un incremento total de empleo de 0,5% sobre una muestra de más de 5 mil trabajadores.





CONSTRUCCIÓN Y SERVICIOS FINANCIEROS



El incremento de abril se produjo principalmente por el impulso del sector de la construcción, que presentó una suba del 2,1%, seguido de cerca por el empleo generado en el sector financiero (2,0%).