Lunes, 23 Mayo, 2011 - 13:08

Desde Presidencia de la Plaza
SITECH Federación denuncia incumplimientos de Educación

El secretario General de SITECH Federación, Eduardo Mijno mantuvo una reunión en la localidad de Presidencia de la Plaza con docentes en la EEGB 58 “Justo José de Urquiza”. En la oportunidad denunciaron incumplimientos de la cartera educativa, y mal estado en el que se encuentran algunas escuelas. No descartaron tomar medidas de fuerza para esta semana. Y además dejaron conformada la junta Directiva del gremio en la localidad.

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042


Participaron también Anabella Guzmán, secretaria Administrativa, Nilda Rodríguez de Cultura, y el Secretario General de Sitech Plaza Oscar Recalde. Este es el Acta realizada en Plaza luego del encuentro:



SITECH “PRESIDENCIA DE LA PLAZA” DENUNCIA



“En el marco de la semana de disconformidad, protesta y denuncia se realizó una Asamblea docente en esta localidad. En la misma se expresaron los docentes en relación a los incumplimientos del Ministerio, por ejemplo deudas pendientes como ser proporcional de vacaciones, código 318, anuncios de pagos que no se cumplen. Exigen el cumplimiento de la palabra del ministro y gobernador con respecto a la eliminación del presentismo, que debe significar un 10% de recomposición al básico de todos los docentes”.



“Asimismo, se hizo la denuncia sobre el estado de abandono de las instituciones, en cuanto a la infraestructura, como por ejemplo el anexo de la EPA N ° 10 ubicado en quinta 4 a pesar de que el terreno fue donado al ministerio, la cual califican como “Escuela Rancho” que fue levantada por un docente sin subvención alguna por parte del gobierno”.



“Denunciaron fuertemente la ausencia del gobierno en partidas de sostenimiento manifestando que las escuelas subsisten con el aporte de los docentes, quienes ponen dinero de su bolsillo para la compra de materiales didácticos, de mantenimiento, administrativos y de limpieza. Así también dieron a conocer que desde el mes de marzo no se reciben las partidas de comedores y refrigerios escolares”.



“Por último, se expresó la disconformidad de los docentes con la política salarial implementada por el gobierno, en cuanto que se considera absolutamente insuficiente teniendo en cuenta la inflación actual que pulveriza los pseudo aumentos tan anunciados en los diferentes medios de comunicación de la Provincia”.



Por otra parte, en el día de la fecha se conformó la Comisión Directiva definitiva de SITECH “Presidencia de la Plaza”, quedando integrada de la siguiente manera:




  • Secretario General: Oscar Recalde

  • Secretaria Adjunta: Lilián Gauna

  • Secretario de Relaciones Gremiales: Juan Ramón González

  • Secretaria Administrativa: Vilma Arias

  • Secretario de Hacienda: Juan Manuel Teruel

  • Secretario de Cultura: Alejandro Gómez

  • Secretaria de Prensa y Difusión: Norma Pérez

  • Secretaria de la Mujer: Nelly González