Lunes, 23 Mayo, 2011 - 13:06

A través del Presupuesto Participativo "Resistencia decide"
El municipio presentó oficialmente las cinco obras elegidas por los vecinos para el 2012

La intendenta de Resistencia Aída Ayala dio a conocer el resultado del escrutinio definitivo de las obras elegidas por los vecinos a través del Presupuesto Participativo Electrónico. Las obras elegidas son: en zona Norte, la construcción de garitas en toda la zona, Ripio en todas las calles de zona Oeste; pavimentación de Av. Edison desde Chaco a Lynch Arribálzaga para la zona Sur; Pavimentación de calles D´Ambra, Ildefonso Pérez y Paraíso de zona Este y la instalación de cámaras de seguridad y control de tráfico en la zona centro.

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042
La jefa comunal fue la encargada de dar a conocer cuales fueron estas obras a través de este novedoso sistema digital a través de un acto desarrollado en la Cámara de Comercio.



“Con gran éxito hemos implementado este sistema innovador donde alrededor de 20 mil personas votaron de manera electrónica recogiendo rápidos resultados ya que en minutos ya se sabía el escrutinio de cada urna”, expresó Ayala.



“Se han podido determinar cuales son las obras que incorporaremos al Presupuesto Municipal 2012 y quedó demostrada la participación ciudadana que se interesa por el mejoramiento de la ciudad y así con la presencia masiva se llego a estos resultados”, agregó.



Reconoció la jefa comunal “la transparencia y la eficiencia de esta experiencia que convierte a Resistencia en la única ciudad digital del Nordeste Argentino ya que en apenas dos horas logramos saber los resultados del escrutinio provisorio realizado el domingo”.



Enripiado de calles y pavimentación fueron algunas de las obras elegidas. “No me sorprendieron los pedidos de la gente porque en las reuniones anteriores del Presupuesto Participativo se había volcado masivamente y estas solicitudes fueron incluidas en nuestro Plan Director de Obras”.



A modo de balance de esta experiencia Ayala aseveró que “fue más que positiva. El vecino se sumó a la misma, se capacitó durante los días de prueba y luego se volcó con suma confianza para emitir su voto”.



Asistieron al escrutinio definitivo el Presidente del Concejo, José Barbetti, la concejal Ebe Arechavala, los Secretarios de Gobierno Irene Dumrauf, Planificación Alicia Ogara, Economía Fernando Novo, General Mónica Núñez, Subsecretarios y otros funcionarios municipales, así como de la empresa prestadora del servicio informático.



LAS OBRAS ELEGIDAS

De las cinco zonas en que se dividió la ciudad, los proyectos elegidos por los habitantes de Resistencia fueron:



Zona Norte: la construcción de garitas en toda la zona



Zona Oeste: ripio en todas las calles.



Zona Sur: pavimentación de Av. Edison desde Chaco a Lynch Arribálzaga.



Zona Este: Pavimentación de calles D´Ambra, Ildefonso Pérez y Paraíso.



Zona Centro: instalación de cámaras de seguridad y control de tráfico.







EL DETALLE

Las obras que la gente votó para cada Zona, se ubicaron en el siguiente orden:



-Zona Norte: 1) Garitas en toda la zona; 2) pavimento de Villa Universidad, 3) construcción de Centro Comunitario en Barrio Toba, 4) sendero peatonal en Villa Miranda Gallino; 5) plazoleta y espacio verde del Barrio América, 6) plazoleta y espacio verde en Santa Catalina, 6) señalización del Barrio Don Santiago.



-Zona Oeste: 1) Ripio en todas las calles de la zona; 2) Pavimento de Larreta desde Alberdi a Hernandarias, 3) pavimentación de avenida Malvinas de Ruta 11 hasta Nahuel Huapi, 4) pavimentación de calle Isaías desde Malvinas hasta Ushuaia, 5) pavimento de calle Padre Cena desde Alvear a Marconi, 6) apertura de calles del Barrio Vélez Sársfield, 7) semaforización de calle 3 y Malvinas Argentinas, 8) construcción CCM en Barrio Raota.



Zona Sur: 1) pavimentación de Edison desde Chaco a Arribálzaga, 2) veredas, zanjeo, señalización e iluminación del Güiraldes; 3) plazoletas y espacios verdes y garitas para la zona; 4) pavimento Lynch Arribálzaga de 9 de julio a Soberanía; 6) pavimento Fortín Rivadavia de Soldado Aguilera a Alberdi, 7) pavimento calle 21 de 9 de Julio a Soberanía, construcción CCM en Villa El Dorado, 8) pavimento Alberdi de Soberanía a Quijano.



Zona Este: 1) pavimento calles D’Ambra, Ildefonso Pérez y Paraíso, 2) pavimento Laprida desde Vélez Sársfield; 3) enripiado de calles; 4) construcción de CCM y guardería municipal; 5) construcción de CCM y guardería municipal; 6) construcción de garitas, iluminación avenida Lonardi; 7) semaforización calle 17 e Irigoyen; 8) apertura calle Firpo hacia 9 de Julio con construcción de puente.



Zona Centro: 1) Instalación de cámaras de video, seguridad y control de tráfico; 2) construcción de rampas para discapacitados, 3) desagüe avenida Wilde y 25 de Mayo; 4) instalación de bicisendas; 5) implementación de GPS en ómnibus, 6)señalización horizontal y vertical, 7) repavimentación de calles; 8) ejecución de Estación de Transferencia de Cargas.