Lunes, 23 Mayo, 2011 - 12:58

En el Club Central Norte
Funcionarios de Desarrollo Social de Nación y Provincia entregaron 400 pensiones en Resistencia

En una ceremonia realizada en el Club Central Norte de la capital chaqueña, los ministerios de Desarrollo Social de Provincia y Nación realizaron la entrega de 400 pensiones no contributivas y equipamiento para el fortalecimiento de 130 proyectos que se implementan mediante el programa “Manos a la Obra”.

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042


La actividad estuvo encabezada por la ministra de Desarrollo Social y Derechos Humanos, Beatriz Bogado; la secretaria de Organización y Comunicación Comunitaria del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, Inés Páez de D’Alessandro; el director de Capacitación, Enrique Álvarez, y el encargado del Centro de Referencia Chaco de la cartera social nacional, Juan Fernández.



En su discurso, Bogado destacó el trabajo conjunto entre Provincia y Nación que se ciñen en un proyecto político que permiten construir ciudadanía a través de garantizar derechos sociales. “El proyecto político y social iniciado en mayo de 2003 tiene profundas convicciones doctrinarias sustentado en la independencia económica, la soberanía económica y la justicia social”, indicó la ministra.



En su argumentación, la funcionaria efectuó un repaso por el contexto latinoamericano con mandatarios que implementaron o actualmente están en funciones con gestiones con una mirada inclusiva garante de derechos.

“Decirle no al ALCA, fortalecer el Mercosur, romper las ligaduras con el Fondo Monetario Internacional que implicó un profundo proceso de desendeudamiento”, indicó para agregar que estas acciones vuelven a tomar fuerza si se analiza la situación de América latina con lo que ocurre en España.



“Si observamos la televisión y vemos lo que pasa es España, nos hace reivindicar y dar significado en términos de vida, sociedad, esperanza y perspectivas de futuro lo que implicó asumir estas postura ante organismos internacionales”, expresó.



FRUTOS DEL TRABAJO CONJUNTO

En otro párrafo, la ministra resaltó la sinergia entre las administraciones de la Provincia y la Nación, que permitieron incrementar de manera sensible el número de pensiones no contributivas. “En 2007, cuando comenzó la gestión de Capitanich, Chaco contaba con 30.000 pensiones no contributivas y actualmente las transferencias directas por este concepto alcanzan a casi 80.000 sujetos de derecho”, consideró la ministra de Desarrollo Social y Derechos Humanos.



“Las pensiones no pueden ser concebidas como beneficio ni de cuestión presupuestaria sino la de herramienta de garantizar derechos básicos a un sector de la población”, finalizó Bogado.