Martes, 24 Mayo, 2011 - 07:23

Este martes por los festejos patrios
Bancos cerrados en adhesión el asueto provincial

Los bancos Nación, Río, Galicia, Citibank y el NBCH son las entidades que acataron la solicitada presentada por la Asociación Bancaria para adherir al asueto patrio decretado por Gobierno. Así lo explicó a DiarioChaco.com, desde el secretariado de esta entidad, Dante Masdeu, recordó que el Banco del Chaco pagó este lunes planes Jefes de Hogar y sueldos a jubilados nacionales. Y en relación a la carga de cajeros, detalló que “se recargarán por la mañana y por la tarde del día del asueto”.

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042
El integrante del Secretariado de la Asociación Bancaria y secretario adjunto de la Comisión Gremial interna del NBCH recordó que la iniciativa tiene como objetivo “permitir a los trabajadores del interior que puedan concurrir a los actos festivos y prepararse para recibir el 25 de Mayo”.



En referencia a la solicitada, destacó que esperan tener más adhesiones durante la mañana pero que hasta el momento ya confirmaron la adhesión el Nuevo Banco del Chaco, Nación, Citibank, Galicia y Río.



Al ser consultado sobre cual sería la metodología de cada entidad, Masdeu aclaró que el asueto es por 24 horas. Con respecto a las modificaciones en los pagos, detalló que sólo podía informar sobre las iniciativas tomadas por el banco provincial que “todos los pagos del día 24 se adelantaron un día, o sea a este lunes, y que se continuará normalmente el jueves 26”.



Aclaró que este cambio tiene que ver con el pago a planes Jefes de Hogar en terminación 0 y 1; y al pago a jubilados nacionales con terminación dos y tres serán los transferidos al 23 de mayo.



Con respecto a la recarga de cajeros, el referente detalló que “hemos conversado con las autoridades del banco por la carga y recarga de cajeros, y nos anunciaron que un grupo estará afectado a este procedimiento durante la mañana y la tarde de este martes”.