Lunes, 23 Mayo, 2011 - 11:03

El 25 de Mayo en paralelo con el que presidirá la Presidente en Resistencia
En Castelli, la Marcha del Impenetrable organiza un acto "patriótico y popular"

Daniel Benítez de la Unión Campesina y Mónica Figueroa de la CCC, como voceros de lo que se conoce como la Marcha del Impenetrable, adelantaron que el próximo miércoles 25, cuando se cumpla exactamente una semana del acampe en Castelli, realizarán un acto "patriótico y popular sin mentiras ni dobles discursos”. Además indicaron que el viernes al mediodía se entregó el petitorio al Gobierno y a la fecha no hay comunicación por parte del mismo.

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042
Las organizaciones de El Impenetrable que se unieron en una confluencia de lucha de Qom, Wichi y criollos para marchar 52 kilómetros en dos columnas (una desde rotonda acceso Villa Río Bermejito y otra desde Miraflores) hacia Castelli, continúan acampando desde el miércoles 18 en la rotonda de acceso a esta ciudad.



Bajo la consigna: “Con este crecimiento económico no queremos pan duro y ropa vieja”, se confeccionó el petitorio que tiene como puntos principales la necesidad de tierra, el apoyo a la producción, mejores condiciones de vida, justicia y el repudio al convenio de entrega de 220 mil hectáreas de tierras fiscales para la explotación de árabes sauditas, firmada por el Gobernador.



Fue debatido punto por punto según las necesidades y la participación en la lucha de cada una de las organizaciones y comunidades como la Unión Campesina del Chaco, Asociación Cacique Taigoyic, Comisión Zonal de Tierras de Pampa del Indio, CCC del Chaco, Comunidades de El Sauzalito, Fortín Belgrano, Tres Pozos, Sebilar, Bizcacheral, Tartagal, Paraje el Sauzal, Pampa Argentina, Techatt, entre otras.



El viernes al mediodía se entregó el petitorio al Gobierno y a la fecha no hay comunicación por parte del mismo. “Los acampantes se preparan para una lucha larga, que no descarta otras alternativas y se fortalece y aumenta el grado de participación”, afirmaron los voceros del grupo.



“Día a día se van sumando en forma de pequeños grupos o delegaciones desde lo más profundo del Chaco. Habiendo llegado la marcha con 1.500 personas, el número en la actualidad, se aproxima a los 2.000. Esto hace imprescindible aumentar la solidaridad para el sostenimiento independiente del acampe”, agregaron.



25 DE MAYO: UN ACTO OFICIAL Y OTRO PATRIÓTICO Y POPULAR

“Al mismo tiempo, mientras todo el Gobierno del Chaco está preparando el acto oficial en la plaza 25 de Mayo de Resistencia con la presencia de la Presidenta, en Castelli la Marcha de el Impenetrable comenzó a organizar un verdadero acto patriótico y popular, sin mentiras ni dobles discursos”, dijo Daniel Benítez de Unión Campesina.



“Han confluido para ello, la CTA de Micheli, que comprometió su presencia personal al mismo, Juan Carlos Alderete coordinador nacional de Desocupados de la CCC, el Movimiento de Mujeres en Lucha, delegaciones de la CCC provinciales y nacionales y de Originarios en Lucha, la FUNE y Centros Estudiantiles, entre otras organizaciones, partidos y diputados que van adhiriendo al mismo.