Lunes, 23 Mayo, 2011 - 09:43

Jubilados de PAMI volvieron a denunciar cobro de plus médico

Desde los Centros de jubilados de Hermoso Campo, Gancedo, General Pinedo, Charata y de Campo Largo informaron a la directora de PAMI Cristina Aboitiz sobre la persistencia de algunos prestadores en el cobro suplementario. Ante este panorama, la referente afirmó que se entablará una reunión esta semana con prestadores locales para resolver este pedido.

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042
La semana pasada en la sede del Centro de Jubilados “La Fraternidad” de General Pinedo se llevó a cabo la reunión correspondiente al Consejo Participativo, la cual estuvo presidida por Cristina Aboitiz, titular de PAMI quien destacó el interés de los adultos mayores representados por los centros de jubilados de Hermoso Campo, Gancedo, General Pinedo, Charata y Campo Largo. La funcionaria destacó que este encuentro es consonancia con las políticas de democracia participativa que lleva adelante PAMI en todo el país con miras al próximo Consejo Participativo nacional a realizarse en Huerta Grande, Córdoba a fines de mayo.



En General Pinedo se trataron temas inherentes al plan de vacunación donde se reconoció la oportuna llegada de las mismas este año y a su vez la incorporación de la antineumococica por primera vez. De la misma forma, abordaron la deficiente prestación medica en algunas modalidades y la denuncia del cobro de plus, donde se buscará esta semana una reunión con los prestadores locales para resolver el planteo de los jubilados, medida que los llevó a movilizarse en Sáenz Peña en búsqueda de soluciones donde la directora de PAMI explicó a los jubilados los montos que abona la obra social a los médicos, exhibiendo que se ha cancelado febrero y que en esta semana se empieza a abonar marzo de 2011.



También se trataron los subsidios que ofrece el PAMI a los centros de jubilados, los nuevos destinos de turismo social, así como la mayor cobertura en medicamentos. Por ultimo, los centros de jubilados presentes, invitaron a la directora de la obra social a entregar en la próxima semana subsidios gestionados para los afiliados que demandaban refacción, alimentos o una cuidadora domiciliaria y que durante la próxima semana serán entregados a sus beneficiarios en las localidades de Hermoso campo, General Pinedo y Charata.



BALANCE

Recordó que esta política participativa nació en 2009 y en lo que va de este año es la cuarta reunión zonal habiendo estado en zonas de Sáenz Peña, Pampa del Infierno y Resistencia. Luego será el turno para os adultos mayores de General San Martín, Villa Ángela, Castelli y Gran Resistencia. “Esto permita a cada centro de jubilados desarrollar sus demandas locales, para que la obra social pueda buscar las soluciones a través de las decisiones que toma el director nacional Luciano Di Cesare, de acuerdo a la participación y deliberación que les permite realizar a los mayores”, dijo sobre el sistema que ha dado buenos resultados en PAMI.