Lunes, 23 Mayo, 2011 - 08:30

Jóvenes participaron del encuentro organizado por "La Güemes"

El encuentro de Formación Política denominado: “Encuentro de Jóvenes Comprometidos con el Proyecto Nacional y Popular” se desarrolló en la UTN ante un importante número de participantes. La principal oradora fue la candidata a diputada nacional Cristina Aboitiz; quien destacó la importancia de “preparar y trabajar para que se conviertan en los futuros gobernantes, que sostengan este modelo de inclusión y de crecimiento”.

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042


La candidata a diputada nacional Cristina Aboitiz fue la principal oradora durante un encuentro de jóvenes de “La Güemes” en la Universidad Tecnológica Nacional de Resistencia. La misma destacó el descenso de la pobreza desde la llegada del kirchnerismo al Gobierno nacional.



Días pasados se desarrolló el encuentro de Formación Política denominado: “Encuentro de Jóvenes Comprometidos con el Proyecto Nacional y Popular”, que contó con la adhesión del Partido Frente para el Cambio y el Frente para la Victoria, compuesto por diferentes partidos y agrupaciones políticas que adhieren al proyecto de Cristina Fernández de Kirchner.



Una de las oradoras de ese plenario realizado en la UTN (French 414) fue la candidata a legisladora Cristina Aboitiz; quien expresó: “Antes de la asunción de Néstor Kirchner teníamos un país con 40 millones de argentinos de los cuales un poco más de la mitad eran pobres y la renta se concentraba en pocas manos”.



“Era expulsivo, los jóvenes no tenían posibilidades de estudiar y menos aún de pensar en un futuro laboral. Actualmente la pobreza bajó al diez por ciento, los niños y jóvenes estudian, a través de la implementación de la asignación universal por hijo, hay generación de fuentes de trabajo y posibilidades de insertarse socialmente”, agregó.



Aboitiz agregó que “sentía orgullo de que los jóvenes gocen de este país inclusivo, donde con educación y promoviendo un modelo de democracia participativa, que impulsamos desde esta fuerza política, tenemos que preparar y trabajar para que se conviertan en los futuros gobernantes, que sostengan este modelo de inclusión y de crecimiento para nuestra provincia y para toda nuestra Argentina”.



La apertura estuvo a cargo de Dante Chávez, referente de “La Güemes” Chaco, Martín Pedemonte y Guido Bordachar de la conducción nacional de esa rama; Emilio Goya, director provincial de la Juventud; José Luis Valenzuela, presidente del Partido La Victoria y subsecretario de Derechos Humanos; Modesto Ríos, secretario general del Polo Social; Humberto Bravo, candidato a intendente de Resistencia del Frente para la Victoria, y Néstor Gustavo Fantin, presidente del partido Frente para el Cambio.