Lunes, 23 Mayo, 2011 - 09:05

La policía confirmó que el aborigen alojado en la cárcel de Wichi El Pintado se suicidó

La Policía del Chaco aclaró sobre la muerte de un aborigen quien se encontraba alojado en la Comisaría de Wichi El Pintado. Según precisaron, el hombre de 28 años se suicidó en el calabozo colgándose con del borde del cotín del colchón. Sus familiares aseguraron que el muchacho tenía problemas y en ocasiones les habría expresado querer poner fin a su vida.

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042




Ante tal circunstancia una comisión de la Supervisión de zona interior de Castelli se trasladó al lugar junto al Fiscal de Investigación Pena Nº 2 Hugo Obregón, el Medico Forense y Perito del Poder Judicial quienes inspeccionaron y labraron acta correspondiente en el lugar del hecho, contándose con la presencia de los progenitores del occiso, a quienes se les explicó el proceder policial y judicial en idioma castellano y en su lengua originaria “Wichi”,



Sus familiares aseguraron que su hijo desde hace tiempo tenia problemas y quería quitarse la vida, y habría intentado hacerlo.



Cabe mencionar que este hombre en la víspera fue aprehendido en la causa caratulada “La Prevención S/Acta Inicial por Supuesta Infracción a los Artículos 56º (Perturbaciones y Desordenes en la vía publica), 61º (Ocasionen o sometan a familiares a malos tratos u hostigamientos físicos o psíquicos) y 71º (Ebriedad) del Código de Faltas Provincial –Ley Nº 4209”.



"Fue hallado sin vida colgando de un trozo de tela del borde del cotín del colchón, el cual estaba sujeto a los barrotes de hierro de la puerta del calabozo en el que se encontraba alojado" ralató el informe policial.  



El cuerpo del occiso fue entregado a sus familiares a los fines póstumos; en tanto el magistrado dispuso se organicen las actuaciones judiciales y administrativas correspondientes tendientes a establecer el grado de responsabilidad que le pudiere corresponder o no al personal que se encontraba de guardia en oportunidad de producirse el hecho.