Lunes, 23 Mayo, 2011 - 08:40

Continúan los trabajos para reconocer a las esculturas de Resistencia como patrimonio de la humanidad

El Comité creado por la ley 6624, se volvió a reunir en la facultad de Arquitectura y Urbanismo. En el encuentro se decidió designar consultores externos para que colaboren con la tarea y también realizar jornadas de información y concientización durante este año. El objetivo es conseguir que la UNESCO declare a las esculturas de la ciudad como patrimonio de la humanidad.

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042
Los integrantes del Comité se manifestaron concientes de que la tarea será muy larga y compleja hasta lograr el objetivo, pero los beneficios serán muy importantes no solo para la ciudad capital, sino para todo el Chaco.



En la reunión se propuso designar consultores externos para que colaboren con la tarea y también realizar jornadas de información y concientización durante este año para que los habitantes de la ciudad comprendan la trascendencia del objetivo propuesto.



La ley 6624 fue apoyada, en el momento de su sanción, por el reconocido escultor –Fabriciano Gómez- y dispone de la creación de un Comité que debe trabajar en la propuesta a la Organización de las Naciones Unidas para la Educación y la Cultura (UNESCO) de “Resistencia, Ciudad de la Esculturas, Museo a Cielo Abierto, Patrimonio de la Humanidad”.



En la reunión estuvieron presentes, entre otros, el vicepresidente del interbloque de la Alianza Frente de Todos –Sergio Vallejos- (autor de la ley), las legisladoras Marilyn Cristofani y Delia González, el decano de la Facultad de Arquitectura y Urbanismo – Julio Putallaz-, autoridades de la recientemente creada Facultad de Artes, Diseño y Ciencias de la Cultura y de la Facultad de Humanidades.



Si Resistencia fuera Patrimonio Cultural de la Humanidad, la UNESCO garantiza:

• La preservación de la ciudad capital del Chaco como “Resistencia, Ciudad de la Esculturas, Museo a Cielo Abierto.



• Fomentar y orientar una industria cultural y turística respetuosa del patrimonio y proporcionar una fuente de recursos y de empleo.



• Contribuir desde el punto de vista cultural al desarrollo económico sostenible de la provincia.



• Consolidar la identidad de Resistencia y la apertura y el respeto por la diversidad cultural.



• Asegurar una continuidad socio-cultural entre las generaciones pasadas, presentes y futuras.