Lunes, 23 Mayo, 2011 - 08:39

Supuestamente para desprestigiar el reclamo
Desde la carpa de ATE denuncian "utilización"de empleados legislativos

Desde la carpa instalada frente al anexo legislativo, Héctor Retamozo, delegado de ATE en la legislatura, acusó al presidente de ese poder del estado, Juan José Bergia, de "utilizar a compañeros legislativos para desprestigiar este reclamo saliendo en los medios a contrarrestar esto". y recordó que  “El fin de la carpa es la reincorporación inmediata de la compañera Silvia Parra, que tiene una madre discapacitada, y además es sostén de la familia”.

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042


Retamozo sostuvo que “muchos trabajadores nos alientan a seguir con varios reclamos, pero también tienen miedo de venir apoyar, porque los amenazan sus directores. Agregando que “hay 900 contratados y solo 100 trabajan”. Esta empleada legislativa, tenía un contrato de 1500 pesos y le cortan por pensar diferente, cuando los señores diputados se aumentaron en 1500 pesos sus gastos de bloque y nadie dice nada”.



La carpa continúa instalada frente al anexo legislativo en Güemes 140, por el reclamo de la reincorporación de una empleada con 4 años de servicios en la Cámara de Diputados que venció el 31 de marzo. Retamozo: “Silvia Parra, tiene una madre discapacitada, y además es sostén de la familia”



Retamozo, denunció “discriminación y persecución del presidente de la Cámara de Diputados, Juan José Bergia a los contratados y trabajadores legislativos que no pertenecen a su entorno para trabajarle políticamente”.



El gremialista agregó que “Somos un gremio que comenzó a decir lo que muchos trabajadores legislativos no pueden decir, por miedo a ser sancionados. Resaltando que “Estamos viviendo en la casa de la democracia una persecución continua por pensar diferente y reclamar derechos que nos corresponden”.



El delegado de ATE en la legislatura aseguró que “vamos a seguir con esta carpa, hasta que esta trabajadora sea restituida de nuevo, y le devuelva el contrato que le cortaron porque no quiso trabajar políticamente para este señor”.