Lunes, 23 Mayo, 2011 - 07:54

Siniestro en la Alcaidía: Pedrini se reunió con familiares de los convictos

Luego del incendio ocurrido en la madrugada de este domingo en la Alcaidía local, los familiares de los tres internos heridos fueron recibidos por funcionarios de Gobierno. En la ocasión se analizó en conjunto lo ocurrido y desde el Ejecutivo, se tomó el compromiso de seguir de cerca la faz investigativa del hecho, las causas del mismo y la evolución de los convictos quemados.

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042
Tras el siniestro registrado en la madrugada del domingo en la Alcaidía de la ciudad de Resistencia, el ministro de Gobierno, Juan Manuel Pedrini; el subsecretario de Seguridad y Justicia, Javier Oteo; y el titular del Servicio Penitenciario y de Readaptación Social de la Provincia, José Luis Benítez, accedieron a la requisitoria de familiares de los internos heridos que pidieron una audiencia con funcionarios a fin de explicar desde su punto de vista el cuadro de situación en el lugar.



En el encuentro, se precisó que los hechos están siendo investigados; y se continuará con la evolución de los internos protagonistas del lamentable episodio, destacando los familiares, la importancia de poder expresar a un funcionario provincial el estado de ánimo y preocupación por los seres queridos que se encuentran en grave estado.



El encuentro se realizó en el acceso al salón Obligado de Casa de Gobierno.



El informe policial cita que cerca de las 3.50 de este 22 de mayo, personal de seguridad interna del lugar, advirtió alteraciones en el pabellón 8, ubicado en la parte superior de la Alcaidía, donde se aloja 34 personas. Al llegar al sitio, determinaron la presencia de humo, el cual se habría producido por el incendio de colchones y la inexistencia de luz artificial por la rotura de los tubos fluorescentes.



En ese momento, por indicación de internos, se acercaron al portón del pabellón, donde corroboraron que tres personas que sufrieron quemaduras de diferentes magnitud y gravedad, así como la inhalación de humo.



Seguidamente, cerca de las 4, en un vehículo del Servicio Penitenciario, los lesionados fueron trasladados al hospital “Julio C. Perrando”, donde alrededor de las 4.10, ingresaron para ser atendidos.



QUEMADURAS DE DIFERENTES CONSIDERACIONES

Del Servicio Penitenciario señalaron que el informe médico inicial señala que uno de los internos presenta quemaduras graves en cara, cabeza, cuello, miembros superiores e inferiores, y su condición reviste de notable gravedad.



El segundo de los internos afectados, sufrió quemaduras del grado “B” con un porcentaje de 63 %. Tiene heridas en miembros superiores, tórax, cabeza y cuello.



El tercero de los heridos tiene quemaduras con compromiso de superficie corporal en un 57 %, en cara anterior de tórax, antebrazos y manos, con pronóstico de “gran quemado”.



En el marco de lo acontecido, simultáneamente se puso en conocimiento de lo ocurrido, a la Fiscalía de Investigación Nº 6, a cargo de Doly Roxana de los Ángeles Fernández. Intervino el Gabinete Técnico Científico del Poder Judicial, disponiendo la magistratura de las diligencias de rigor, en procura de establecer los hechos y responsabilidades por la posible comisión de delitos de acción pública.