Domingo, 22 Mayo, 2011 - 20:52

Utilizando el voto electrónico, los ciudadanos eligieron obras para ejecutar en el 2012

Culminó en la tarde de este domingo la utilización por primera vez en Resistencia del Voto Electrónico, metodología implementada por la intendenta Aída Ayala para que los habitantes elijan las obras a incluir en el Presupuesto Participativo 2012. Durante tres jornadas en distintos puntos de la ciudad, vecinos pudieron optar entre los 8 proyectos preseleccionados en las dos primeras rondas del Presupuesto Participativo, para las 5 zonas en que se dividió la capital provincial.

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042
En la Peatonal Raúl Alfonsín de la capital provincial se llevó a cabo, tal como estaba anunciado, el escrutinio provisorio, con la presencia de la jefa comunal, comprobándose que el sistema es rápido y seguro.



La ingeniera Ayala participó del escrutinio de la primera urna que llegó al lugar, y muy rápidamente se pusieron en marcha el control en otras 4 maquinas, demostrando al numero público presente que el sistema es rápido y transparente. Así a medida que llegan las distintas mesas que se instalaron en otros puntos de la ciudad, personal técnico supervisado por los fiscales fue introduciendo los datos de cada una.



Este lunes a las 10 horas, en el salón de actos de la Cámara de Comercio, de Juan Perón 111, se procederá al escrutinio definitivo y se anunciarán las obras que el público votó como prioritarias para cada una de las zonas.



La jefa comunal se mostró sumamente satisfecha por el sistema, “y hemos demostrado ante el público que se pueden escrutar entre 10 y 12 votos por minuto, por lo cual los cómputos de una mesa se conocen rápidamente, y según la cantidad de equipos que se ocupen, como ocurriera en Salta, el resultado de una elección es mucho más rápido que con el sistema tradicional”.