Domingo, 22 Mayo, 2011 - 17:38

Bonfanti: "Gustavo Martínez es un mentiroso mediático"

El Secretario de Obras y Servicios Públicos de la Municipalidad de Resistencia explicó los detalles del Áea Industrial Zona Norte “que es una realidad porque ya hay numerosas industrias instaladas” y señaló que no se puede confundir a la comunidad con fines electorales “utilizando como unidades básicas a dos instituciones protagonizaron la elaboración del Plan de Desarrollo Estratégico como el Consejo Profesional de Agrimensores, Arquitectos e Ingenieros y la Federación Económica del Chaco”

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042


El funcionario municipal llamó la atención del candidato “que en lugar de mentir en los barrios con discursos efectistas que no tienen argumentos y tienen como único objetivo confundir a la ciudadanía, debería recorrer la zona y estudiar los proyectos que se encuentran en el seno del Concejo Municipal, ya que su propia esposa es presidente de la bancada justicialista y parece que no tiene comunicación con su marido”



“Los resistencianos necesitan políticos que estén interesados por el desarrollo y no por la exposición mediática. Reitero que lo invitamos a que se acerque y se entere del proyecto lo elaboraron las instituciones del Plan Estratégico y no Aída Ayala ni la UICH. Por una puja política inventada por él mismo, y retroalimentada ante cada micrófono, se la pasa diciendo zonzeras en lugar de ponerse a estudiar. Además para ser intendente debe saber que la función es contraria a la actual de abrir calles y veredas y dejarlas rotas, o fabricar baches por toda la ciudad y deudas impagables. Gestión debe ser solución y no trabajos inconclusos.”



Asimismo se mostró desconcertado con las expresiones del titular de la Federación Económica del Chaco Roberto Lugo que “se refiere a elaborar un Plan Estratégico para los próximos 20 años cuando fue él en persona uno de los principales puntales del actual Plan de Estado que se viene desarrollando. O se olvidó de todo lo que hizo como dirigente mercantil en la última década o el que participaba era otro Lugo, quizás el Presidente de Paraguay”.



“Yo quisiera saber si la Federación Económica del Chaco y la Cámara de Comercio de Resistencia están de acuerdo con el uso proselitista de las instituciones al nivel de unidades básicas, en lugar de preocuparse por otras cuestiones como las pérdidas que reclaman sus asociados por la merma de ventas al cercarles el microcentro una semana por la llegada de Presidenta durante cuatro horas”.



Bonfanti explicó que la propuesta presentada por la UICH a principios de 2009, con las modificaciones impuestas por las instituciones que conforman el Plan Estratégico fue enviada al Concejo Municipal, estudiada y regresada al ámbito deliberativo donde los concejales justicialistas cambiaron su punto de vista y expresaron que “no se puede aprobar en vistas de un cambio de gobierno en el mes de Diciembre”



Se trata de un proyecto que tiene total previsibilidad del loteo, red de agua potable, red eléctrica, desagües pluviales y circulación vial.



“Vemos con preocupación que el candidato está cada vez mas solo porque no solo no tiene aparente comunicación con su propia esposa, sino tampoco con el vocal de Sameep Juan Turbay que participó desde el primer encuentro y avaló el proyecto de consolidación de un área que ya está establecida en la práctica.



El martes 10 de Febrero de 2009, en el seno del Plan de Desarrollo Estratégico para Resistencia, se trató la propuesta del Área Industrial Resistencia – Zona Norte, presentada por la Unión Industrial del Chaco, en una reunión conjunta de la Comisión de Trabajo, Empleo y Producción y la Comisión de Urbanismo e Infraestructura.



La propuesta consiste en la consolidación de un sector en el norte de la ciudad donde ya se encuentran instaladas más de 12 industrias y empresas, declarándola Área Industrial, destinándose un área para el establecimiento de las industrias con servicios de infraestructura básicos. Este sector tiene una ubicación estratégica con muy buena conectividad con el interior provincial, con Corrientes, con Formosa y con el Paraguay.



Durante la Jornada hubo un acuerdo general para impulsar la propuesta de creación del Área Industrial Resistencia, y participaron funcionarios municipales, concejales, el Subsecretario de Industria y Comercio de la Provincia Hugo Atanasoff, el Presidente de la Fiduciaria del Norte Roberto Dell Orto, el vocal de la Empresa SAMEEP Juan Turbay, técnicos de la Empresa SECHEEP, del Instituto de Vivienda provincial, el Secretario de Extensión Universitaria de la UNNE Hugo Domínguez, el Responsable de Extensión del INTI Ing. Emilio Scozzina, representantes de la Unión Industrial del Chaco, de la Cámara de Comercio de Resistencia, de la Cámara Inmobiliaria del Chaco, la Asociación de Técnicos Industriales, de Pequeños Productores locales, profesionales independientes, docentes universitarios y miembros de comisiones vecinales.