Domingo, 22 Mayo, 2011 - 17:13

Santa Rita
Capitanich peregrinó junto a los fieles: "Pido que nos brinde fortaleza para transformar la realidad"

Con el objetivo de rendir tributo a Santa Rita, Jorge Capitanich participó hoy de la peregrinación religiosa a Puerto Tirol junto a miles de fieles. “Se trata de una multitudinaria manifestación de fe que demuestra el compromiso de la comunidad con la patrona de lo imposible”, subrayó el gobernador, quien invocó la guía de Dios para encausar los destinos de la provincia en beneficio de todos los chaqueños.

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042
Como todos los años, miles de chaqueños y argentinos de provincias vecinas peregrinaron a Puerto Tirol para rendir homenaje a Santa Rita. En la ocasión, el gobernador valoró tan multitudinaria manifestación de fe e invocó la guía de Dios para encausar los destinos de la provincia en beneficio de todos los chaqueños.



“Por intercesión de Santa Rita, pido a Dios que nos brinde fortaleza espiritual para ser instrumento de su voluntad y así transformar la realidad de nuestro pueblo”, enfatizó.



Junto a la ministra de Desarrollo Social, Beatriz Bogado; el secretario general de la Gobernación, Juan Chaquires; y los intendentes de Puerto Tirol, Hugo Ságer y de Fontana, Antonio Rodas, Capitanich participó también de la celebración central presidida por el obispo de Resistencia, Fabriciano Sigampa.



“Generaremos los aportes necesarios para hacer una nueva parroquia de Santa Rita. La multitud que se congrega año tras año requiere de una infraestructura acorde a esta manifestación popular”, señaló Capitanich mientras peregrinaba junto a los fieles.



Luego acotó: “Hoy el Chaco es una tierra de bendiciones. Dios nos dio manos e inteligencia para labrar nuestra tierra y producir frutos, y por ese camino estamos avanzando”, subrayó.



Por su parte, la titular de la cartera social destacó la religiosidad del pueblo chaqueño. “Esta demostración de fe demuestra un pueblo creyente con gran vocación solidaria y un pueblo que está recuperando la esperanza”, resaltó. En la misma sintonía, el jefe comunal de Tirol señaló que “más que pedir, agradecemos a Santa Rita por su protección y por el pueblo que tenemos”. “Seguiremos trabajando para que año a año esta fiesta siga creciendo”, concluyó.



Por su parte, Chaquires se sumó a las expresiones de alegría en la festividad de la Santa de los Imposibles. “Estamos muy contentos y agradecidos a Santa Rita, y a la vez seguimos pidiendo que encamine nuestro Chaco”, indicó. “Tenemos buenas intenciones y estamos encausando eso en beneficio de un bien mayor, el bienestar de todos los chaqueños”, acotó.







Santa Rita es conocida como "la Santa de los Imposibles". Nació en Casia (Italia) en 1381, y aunque su deseo era ser monja, sus padres le impusieron un matrimonio que se transformó en martirio. Su esposo era violento, pero dice la historia que ella logró que se entregara a Dios y convirtiera su carácter. Se le atribuyen milagros y exorcismos. Falleció a los 76 años, y se afirma que su cuerpo permaneció siglos sin sufrir descomposición alguna.