Domingo, 22 Mayo, 2011 - 11:12

El 25 de Mayo, Pablo Micheli encabezará un acto en Castelli en solidaridad con los pueblos originarios

Los referentes locales de la línea del sindicato estatal conducida por Micheli expresaron su solidaridad con los pueblos originarios y la denominada “Marcha del Impenetrable”, que se encuentra acampando en la localidad de Juan José Castelli. Anticiparon que el dirigente antikirchnerista y otros sindicalistas estarán en Juan José Castelli el 25. Un día antes se explicarán los motivos del paro nacional previsto para el 8 de junio.

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042
En el documento, aclararon que los motivos de la mentada solidaridad con los pueblos originarios son “el reclamos de la propiedad de la tierra y las condiciones de vida de estos pueblos”. También rechazaron las “consabidas maniobras intimidatorias y dilatorias del Gobierno” e instaron a las autoridades a dar “soluciones reales y sustentables” a los indígenas: “La Corte Suprema intimó a los gobiernos provincial y nacional a dar respuestas ante las crecientes muertes por desnutrición”, dijeron.



“Esta solidaridad se va a concretar a través de la presencia del Secretario General de la CTA, Pablo Micheli, de miembros de la Comisión Directiva nacional y dirigentes provinciales de los sindicatos y organizaciones que integran la Regional Chaco, en oportunidad de la conmemoración de la fecha Patria, con un acto que se realizará el día 25 de mayo, organizado por los propios Pueblos Originarios”, añade el documento.



Finalmente adelantaron que el martes 24 el Secretario General y los dirigentes provinciales brindarán una conferencia de prensa, en horas de la mañana, “que tiene que ver con los motivos del Paro Nacional previsto para el 08 de junio y en horas de la tarde se realizará un plenario ampliado con sindicatos y organizaciones sociales adheridas o no a la Central”.