Domingo, 22 Mayo, 2011 - 12:57

Policías Autoconvocados reclamaron con el acampe en Sáenz Peña y se reunieron con funcionarios

El Movimiento de Policías Autoconvocados de Sáenz Peña, con el apoyo de otras localidades, realizó durante el fin de semana el acampe que habían programado. Entre otras actividades, precisaron a DiarioChaco.com, entregaron un petitorio al senador nacional Roy Nikich, se reunieron con el diputado provincial Hugo Maldonado. También dialogaron con el subsecretario de Seguridad, Javier Oteo, quien se comprometió a trasladar a las autoridades provinciales el reclamo de recomposición salarial.

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042


Los reclamos son el un incremento “que conlleve a un salario digno para el personal policial, y sobre el descontento producido por las asignaciones o montos no remunerativos dados a través de Decreto del Poder Ejecutivo”.



El movimiento de “Policías y familiares autoconvocados de Sáenz Peña”, mientras se encontraba en la Rotonda de Sáenz Pela que une las rutas 16 y 95, recibieron el sábado en horas de la tarde la visita del Senador Nacional y candidato a Gobernador de la Provincia del Chaco, Roy Abelardo Nikisch, quien se interiorizó de los reclamos del movimiento, quien además aseguró que conoce “las vicisitudes actuales que atraviesa el sector, recepcionado de los concurrentes un petitorio, a través del cual se requiere la intervención correspondiente (en el orden legislativo) y la posibilidad de interceder, debido a los montos dados con anterioridad y los otorgados recientemente a través de Decreto del Poder Ejecutivo, de carácter no remunerativos y no bonificables, al personal policial en actividad, con los múltiples perjuicios que ello ocasiona, solicitándosele que la percepción de haberes se efectúen con aportes y contribuciones de ley, dando también la movilidad salarial a retirados y pensionados".



También, indicaron, se coopere para una “urgente” recomposición salarial para el personal policial, acorde a la actualidad económica, que conlleve a un salario digno. El funcionario departió con distintos integrantes de la agrupación, comprometiéndose a ocuparse, conforme las posibilidades, a la ayuda en la solución de los reclamos planteados. Se agradece el tiempo deferido y la atención prestada por parte del Senador.



Posteriormente, en horas de la noche fue recibido el diputado provincial Hugo Maldonado, quien compartió una amena charla con los presentes, recepcionado también petitorio de los manifestantes. Destacó el legislador su preocupación por las situaciones planteadas en relación al tema salarial del personal policial, manifestando que se tenga la seguridad que desde su función tratará de acercar todas las posibilidades de resolución a los requerimientos que le fueran enunciados.



El día viernes recibieron la visita del subsecretario de Seguridad Javier Oteo quien planteó a los manifestantes como salida al conflicto una reunión a realizarse este lunes 23 de mayo, con los titulares del Ministerios Gobierno y Economía para tratar el tema. Oteo tomó el pedido de los manifestantes, para analizarlo y responder.
Fuente: 
DiarioChaco.com