Domingo, 22 Mayo, 2011 - 10:00

La Municipalidad de Resistencia terminó trabajos de recuperación barrial en la Zona Sur

La comuna capitalina continúa el programa de recuperación de calles de tierra, correspondientes al Plan de Desarrollo Estratégico en toda la ciudad. Las obras incluyen el mejoramiento de las arterias como en el enripiado de ellas, desmalezamiento y zanjeo de los sectores. Esta semana se concluyó un trabajo integral en cuatro barrios de la Zona Sur, donde además se enripiaron cien cuadras, totalizando alrededor de 10 mil metros de calles mejoradas con el material pétreo.

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042




La intendenta capitalina Aída Ayala supervisó estas tareas desarrolladas en los barrios Gendarmería Nacional, Ministro Rawson, 1 de Octubre y Villa Elisa abarcando cien cuadras que permiten mejorar la circulación vial; y también los trabajos de zanjeo y desmalezamiento en el Barrio Cosecha y sectores aledaños.



“No solo priorizamos las calles por donde circulan las líneas de colectivos sino que estamos trabajando en la totalidad de las calles internas”, expresó Ayala quien en su recorrida por estos barrios mantuvo contacto con los vecinos y representantes de comisiones a fin de atender sugerencias y pedidos que hacen al mejoramiento del barrio.



“Esto significa lisa y llanamente que somos coherentes con los compromisos que asumimos. Este mejoramiento integral forma parte de nuestro Plan de Desarrollo Estratégico y son los barrios los principales beneficiarios de estas obras”, puntualizó Aída.



“En estos cuatro barrios de la zona Sur hemos finalizado esta semana el enripiado de 20 cuadras, totalizando cien en un mes aproximadamente y así mejorará de manera enorme la circulación. Pero además agregamos otras obras fundamentales como ser el zanjeo y cambio de alcantarillas”, añadió.



LOS TRABAJOS




Las tareas que ejecutó personal de la Dirección de Servicios con equipos y máquinas viales, comenzó en abril mejorando los caminos de 80 cuadras de los mencionados barrios de zona Sur y esta semana que finalizó se completaron 20 más, permitiendo cerrar la trama urbana que va desde calle Goitía y las avenidas Castelli, Chaco y Edison.



Son trabajos de enripiado, distribución de suelo y perfilado, pero además se agregaron obras de zanjeo y desmalezamiento en todos los sectores.



SANEAMIENTO EN EL BARRIO COSECHA




También la jefa comunal monitoreó el saneamiento integral en el barrio Cosecha que consistió en zanjeo de las calles internas, perfilado y limpieza de alcantarillas a fin de mantener en buenas condiciones estas arterias de un sector muy transitado ya que conecta con la recientemente inaugurada avenida López Piacentini.



Aída Ayala recorrió estas obras junto a los Secretarios de Obras Públicas Oscar Bonfanti, Desarrollo Humano Olga Saporitti y Planificación Alicia Ogara, además del Subsecretario de Infraestructura Fabián Bravo.