Domingo, 22 Mayo, 2011 - 08:20

Este domingo los resistencianos podrán elegir qué obras se incluirán en el presupuesto municipal de 2012

La iniciativa del “Presupuesto Participativo Electrónico” está en su etapa final para que los vecinos elijan entre las ocho obras preseleccionadas para cada una de las cinco zonas en que fue dividida la capital provincial. Habrá mesas de votación habilitadas en la peatonal desde las 14; en los hipermercados Libertad y Carrefour de avenida Ávalos desde las 10, y en otros puntos de la ciudad. A partir de las 18 se conocerán los resultados provisorios.

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042
Los puntos en los que dispondrán las mesas que funcionarán desde las 14 y hasta las 18 son la Peatonal “Raúl Alfonsín”, los hipermercados Libertad y Carrefour de avenida Avalos de 10 a 18; en el acceso al Aeropuerto, en el Sarmiento Groove, Paseo Laguna Argüello y Paseo de los Artesanos.



Aseguran que la propuesta, enmarcada en el “Plan de Desarrollo Estratégico” de la comuna, “ha convertido a Resistencia en la ciudad digital del Nordeste Argentino”. Más de 50 mil personas ya votaron por las obras que desean para sus sectores en las etapas anteriores.



Si bien este domingo se conocerán los resultados provisorios de la votación, el lunes a partir de las 10 en el salón de actos de la Cámara de Comercio la ciudad de Resistencia se comunicará oficialmente cuáles serán las obras que la gente ha elegido para incorporar al Presupuesto 2012.



LAS OBRAS PRESELECCIONADAS

En las dos primeras rondas fueron preseleccionadas las siguientes 8 obras de cada una de las 5 zonas, de acuerdo al siguiente detalle:



-Zona Norte (1): pavimento de Villa Universidad, construcción de Centro Comunitario en Barrio Toba, plazoleta y espacio verde del Barrio América, sendero peatonal en Villa Miranda Gallino, creación de Centro Comunitario en Villa Gonzalito, plazoleta y espacio verde en Santa Catalina, señalización del Barrio Don Santiago y garitas en toda la zona.



-Zona Oeste (2): construcción CCM en Barrio Raota, pavimentación de avenida Malvinas de Ruta 11 hasta Nahuel Huapi, pavimentación de calle Isaías desde Malvinas hasta Ushuaia, pavimen to de calle Padre Cena desde Alvear a Marconi, pavimento de Larreta deste Alberdi a Hernandarias, semaforización de calle 3 y Malvinas Argentinas, apertura de calles del Barrio Vélez Sársfield y ripio en todas las calles de la zona.



-Zona Sur (3): pavimentación de Edison desde Chaco a Arribálzaga, pavimento Fortín Rivadavia de Soldado Aguilera a Alberdi, pavimento calle 21 de 9 de Julio a Soberanía, construcción CCM en Villa El Dorado, plazoletas y espacios verdes y garitas para la zona, pavimento Alberdi de Soberanía a Quijano, veredas, zanjeo, señalización e iluminación del Güiraldes y pavimento Lynch Arribálzaga de 9 de julio a Soberanía.



-Zona Este (4): construcción de garitas, iluminación avenida Lonardi y y Barrio Molina Punta, enripiado de calles, pavimento Laprida desde Vélez Sársfield, pavimento calles D’Ambra, Ildefonso Pérez y Paraíso, semaforización calle 17 e Yrigoyen, apertura calle Firpo hacia 9 de Julio con construcción de puente, y construcción de CCM y guardería municipal.



-Zona Centro (5): implementación de GPS en ómnibus, señalización horizontal y vertical, construcción de rampas para discapacitados, instalación de bicisendas, repavimentación de calles, desagüe avenida Wilde y 25 de Mayo, ejecución de Estación de Transferencia de Cargas, e instalación de cámaras de video, seguridad y control de tráfico.