Viernes, 20 Mayo, 2011 - 21:03

El bloque de la Alianza quiere saber todo sobre Grudke

Por iniciativa de legisladores aliancistas, la legislatura aprobó una resolución que solicita al Ejecutivo Provincial que informe cómo se realizó la contratación de Ingrid Grudke, a través de qué agencia, cuánto costó a la provincia y en qué consiste su trabajo y si la modelo facturará por el uso de su imagen para ser la cara de la Fiesta del Algodón, entre otras precisiones. Los diputados consideraron que “estamos, a priori, en presencia de importantes erogaciones. El Pueblo del Chaco necesita saber cómo se invierten los dineros públicos”.

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042
“Se solicita puntualmente se indique si la modelo profesional Ingrid Grudke facturará al Estado Provincial por el uso de su "imagen" para ser la cara de la Fiesta del Algodón.

Resulta claro, no obstante, que el Ejecutivo Provincial ha priorizado una Modelo reconocida, instalada en los medios nacionales, pero dejando de lado cualquier rostro chaqueño. Sin ir más lejos la propia Reina del Algodón Edición 2010, o hasta chaqueñas Ex Miss Argentina que también las tuvimos, por citar solo algunos ejemplos Es necesario, desde ya, que apuntamos a que se privilegie la Identidad Provincial como manera de Proyección Nacional e Internacional, en todos los aspectos”, señalaron entre los fundamentos los diputados Sergio Vallejos, Alicia Mastandrea, Elba Altarmiranda, Delia González, María Dolores Cristofani que suscribieron el proyecto.



Además los legisladores observaron que “por otra parte, está prevista la selección de modelos profesionales para el Desfile del día 20 de Mayo de "Marca Chaco" de los diseñadores chaqueños, y la Organización del mismo. Es decir, se solicita se informe debidamente a quién se contrató para elegir a las modelos profesionales para ello, dado que esta es una tarea de Agencia de Modelos o de Productora de Modas que existen en nuestra Provincia. Sin embargo esta situación tampoco aparece clara. En esto estamos altamente comprometidos con la defensa de empresas chaqueñas consolidadas en el rubro, y con antecedentes fehacientemente comprobables”.



Finalmente sostuvieron que la iniciativa “persigue ni más ni menos que apuntar a la transparencia de la Gestión Pública a la hora de efectuar la contratación de servicios para fines predeterminados”.