Viernes, 20 Mayo, 2011 - 20:16

Tras intento de homicidio a trabajador municipal
Acordaron juicio abreviado por agresiones en el desalojo a vendedores ambulantes en la peatonal

El fiscal de la Cámara del Crimen Nº 2, Mario Argarate, y el defensor oficial Alfredo Rendina acordaron celebrar un juicio abreviado, por los sucesos del 14 de noviembre de 2008 en Alberdi y la peatonal de Resistencia cuando, según se desprende de la investigación, Maciel, quien trabajaba como vendedor ambulante apuñaló a Walter Martínez empleado municipal. Acordaron cinco años y cuatro meses de prisión.

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042
El fiscal de la Cámara del Crimen Nº 2, Mario Argarate, y el defensor oficial Alfredo Rendina arribaron ayer a un acuerdo para celebrar un juicio abreviado, luego de que el imputado Carlos Maciel reconoció su culpabilidad en el marco de la causa 1-34123/08 donde se lo acusa del delito de homicidio simple en grado de tentativa (artículo 79 en función con el artículo 42 del Código Penal). Las partes, incluida la querella particular, estuvieron de acuerdo en solicitar la pena mínima prevista para este tipo de delitos que es de cinco años y cuatro meses de prisión.



De esta forma el tribunal presidido por Raúl Yurkevich, junto a los jueces Lidia Lezcano de Urturi y Víctor Del Río celebró la audiencia en la cual dio a conocer al imputado los detalles y alcances de este tipo de juicio, y pasó a deliberar a los fines de dictar sentencia.



Se trata de la causa en que se investigan los sucesos que tuvieron lugar el 14 de noviembre de 2008 en la intersección de Av. Alberdi y la peatonal cuando, según se desprende de la investigación, Maciel, quien trabajaba como vendedor ambulante, habría agredido con un objeto punzante al empleado municipal Walter Martínez, provocándole lesiones graves en la espalda “que pusieron en peligro su vida, sin lograr darle muerte en virtud de la oportuna y eficaz atención brindada al damnificado”.



Los magistrados informaron, además, que en rueda de reconocimiento de personas realizada como instrucción suplementaria por solicitud del fiscal de Cámara, dos testigos reconocieron a Maciel como el implicado en el hecho.