Viernes, 20 Mayo, 2011 - 19:47

Sobre gestión judicial
Chaco en el Encuentro Nacional de Cortes y Superiores Tribunales

En la ciudad de San Miguel de Tucumán se realizó el I Encuentro de Cortes y Superiores Tribunales de la Justicia Argentina sobre Gestión Judicial, que contó con la presencia de lo ministros del Alto Cuerpo del Chaco. La Corte Suprema de Justicia de la Nación, la Jufejus y ministros y vocales de Cortes y Superiores Tribunales de Justicia de la Argentina suscribieron un acuerdo macro en materia de gestión judicial.

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042
En el Encuentro la Oficina de Gestión de la Corte Suprema de Justicia de Tucumán presentó un proyecto de Norma de Gestión de Calidad para la justicia argentina a todos los equipos técnicos o coordinadores de programas de gestión de los poderes judiciales nacional y provinciales, con el propósito de acordar estándares mínimos de calidad a utilizarse en las unidades judiciales, a fin de mejorar la prestación del servicio en términos de tiempo y calidad.



Luego se desarrolló un plenario en el que se expusieron las conclusiones de la reunión de equipos técnicos y se suscribió un acuerdo macro en materia de gestión judicial entre Ricardo Lorenzetti, presidente de la Corte Suprema de Justicia de la Nación; Rafael Gutiérrez, presidente de la Jufejus y demás ministros y vocales de Cortes y Superiores Tribunales de Justicia de la Argentina.



A través de ese documento se dejó asentado el compromiso de llevar a las distintas jurisdicciones el mencionado proyecto para que sea considerado en el ámbito de todas las Cortes y Superiores Tribunales del país, en tanto conforma un conjunto de pautas mínimas susceptibles de aplicarse en todas las unidades judiciales.