Viernes, 20 Mayo, 2011 - 18:43

Desarrollo Social impulsa programa de protección infantil "Mi casa, mi familia"

El Ministerio de Desarrollo Social amplía las líneas de acción que garantizan la protección social y la promoción y el desarrollo humanos de la niñez. Por ello suma el proyecto “Mi Casa, Mi Familia” que busca crear espacios institucionales de juego al aire libre, buscando el vínculo de los niños y la familia con el deporte.

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042
En este sentido, en el barrio Menem Juniors se realizó un campeonato infantil de fútbol en una actividad organizada por la Dirección de Fortalecimiento e Integración Familiar, que integra la Subsecretaría de Gestión y Articulación Interinstitucional, a cargo de Natalia Luque.



La competencia coordinada por la unidad que conduce Teresita Dansey contó con la presencia de 290 chicos, destinatarios directos de las acciones del programa y otros 3.000 chicos que indirectamente se involucraron con las actividades propuestas. Los niños, adolescentes, padres y vecinos, provenientes de los barrios Menem Jr., Carpincho Macho, Mate Cocido, disfrutaron de la jornada deportiva, donde hubo entretenimiento y diversión familiar.





MI CASA MI FAMILIA



El objetivo general del proyecto es generar acciones tendientes a la participación activa de los niños, niñas y adolescentes en el ámbito social/familiar y la protección de sus derechos en el marco de la ley de Protección Integral (Ley 26.061).



Las actividades que se realizan por este programa tienen el fin de crear espacios institucionales de juego al aire libre, buscando el vínculo de los niños y la familia con el deporte y los valores que comprende la práctica del mismo.



Este proyecto pretende fortalecer la inclusión y lograr una mejor protección de derechos y garantías de los niños, niñas, adolescentes, sus familias y comunidad. Además, poner en práctica nuevas políticas de Desarrollo Social que tengan como eje la inclusión social.



Para ello, promueve la construcción de grupos en las que puedan desarrollarse la cooperación, la solidaridad, el compartir tareas con otros y la resolución de conflictos, el fomento de la creación de redes locales con los actores que intervienen favoreciendo el intercambio de experiencias y los proyectos de desarrollo comunitario y la constitución de unidades de seguimiento en cada uno de los Centros de Integración y Fortalecimiento Familiar.





MÁS LÍNEAS DE INTERVENCIÓN



En ese sentido, el proyecto “De la ley a la vida”, que avanza hacia un cambio de paradigma en la concepción del niño, dejando atrás el modelo de patronato del Estado, y el proyecto “Movilizarte” con el que se aborda en forma conjunta con las organizaciones sociales la puesta en práctica de talleres y distintas actividades recreativas y de reflexión en comunidades del interior provincial.