Viernes, 20 Mayo, 2011 - 17:32

Jóvenes X + Trabajo mejoraron la plazoleta del ex barrio Los Teros

En las mejoras de la plazoleta Padre Juan Fyrnys del ex barrio Los Teros trabajaron 15 jóvenes que participan del programa implementado por el gobierno provincial. Este viernes el ministro Aguilar visitó el espacio verde, uno de los casi treinta que fueron restaurados mediante el programa.

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042
El ministro de Economía, Economía y Empleo, Eduardo Aguilar, recorrió este viernes la plazoleta Padre Juan Fyrnys del ex barrio Los Teros, espacio que fue recuperado mediante el programa “Jóvenes X+ Trabajo”.



En el proyecto de intervención del espacio verde trabajaron 15 jóvenes, quienes se capacitaron en jardinería, pintura y albañilería. “Los chicos han hecho una gran tarea y ahora la plaza es un lugar que todos los vecinos pueden disfrutar”, aseguró Aguilar.



“La recuperación de un espacio recreativo es importante desde varios puntos de vista, pero sobre todo porque se crea un lugar de unión para la familia, los niños y los jóvenes”, aseguró Aguilar.



Aguilar explicó que, en el marco del Programa de Capacitación y Mejoramiento Barrial que impulsa Economía, se invertirán más de $7 millones para la construcción y la recuperación de hasta 100 espacios comunitarios en toda la provincia.



Este Programa incluye, además de “Jóvenes X+ Trabajo”, a Saberes Barriales y al plan de edificación de playones deportivos. A través este conjunto de iniciativas, unas 800 personas trabajarán en los proyectos y adquirirán conocimientos sobre oficios.



Mediante el programa que impulsa el Ministerio de Economía, el gobierno provincial avanza en obras de mantenimiento y refacción de escuelas, plazas, plazoletas, centros de salud y otros espacios públicos de Resistencia.



En la primera fase de “Jóvenes X+ Trabajo” se produjeron mejoras en un total de 29 espacios públicos de la capital de la provincia: 15 escuelas y establecimientos educativos, 6 casas del sol, 6 centros de salud y 4 plazoletas.



En tanto, en esta segunda etapa, el Ministerio avanza con intervenciones en más de 15 espacios públicos de distintos puntos de la capital provincial.